Banca y finanzas

Santander ficha al exdirector financiero de Itaú como 'jefe' de contabilidad

  • Alexsandro Broedel Lopes sustituirá a José Doncel
Una sucursal de Banco Santander.

Banco Santander ficha al exdirector financiero de Itaú como 'jefe' de contabilidad. Tal y como ha adelantado Bloomberg y ha podido confirmar elEconomista.es, Alexsandro Broedel Lopes sustituirá a José Doncel al frente de esta unidad durante el próximo ejercicio.

Alexsandro Broedel Lopes era hasta ahora CFO del gigante brasileño Itaú, país en el que Santander tiene una importante actividad. Anteriormente fue Comisario de la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios -la CNMV de Brasil-, miembro del Comité de Auditoría de BMF&Bovespa y consultor del despacho de abogados Mattos Filho. Fue profesor en la EAESP-FGV (Escuela de Administración de Empresas de São Paulo) y en la Manchester Business School.

Doncel que ahora sale del grupo, se unió a la entidad en 1989 como jefe de Contabilidad. Durante su carrera, ha pasado por puestos de responsabilidad en el ámbito financiero en Banesto, donde estuvo entre 1994 y 2013. Tras la unión de esta entidad a Santander, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director del área de auditoría interna, cargo al que se añadió un año después de de Chief Accounting Officer del conjunto del grupo.

Al mismo tiempo, y según Bloomberg, Begoña Morenés, actual directora de relación con inversores de Banco Santander, pasará a ocupar otro cargo en la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud