Banca y finanzas

DKV crece un 3% en asegurados en decesos y llega a los 800.000 clientes

  • Este ramo supone alrededor del 7% de los ingresos
Foto: Alberto Martín Escudero

El Grupo DKV ha conseguido llegar a más de 800.000 asegurados en el ramo de decesos a cierre de mayo de 2024, con un crecimiento interanual del 3%, es decir, 23.324 clientes más que hace un año. Estas cifras, en cuanto al acuerdo del reaseguro, el crecimiento en asegurados ha sido del 5%.

La compañía lo achaca a la "adaptación continua del producto a las nuevas necesidades de los clientes y la constancia de la red comercial". De esta manera, el grupo destaca que el índice de recomendación de este producto es superior al 65% en 2023, el más alto de todos los ramos según el índice del Net Promoter Score, que indica la satisfacción de los asegurados con los productos y servicios de la compañía, además de su lealtad a la marca.

El ramo de decesos supuso para la compañía el 7% de los ingresos por primas a cierre de 2023, con un volumen de 68,3 millones de euros, un 4% más que en 2022. Fue por tanto la segunda mayor fuente de ingresos, ya que la asistencia sanitaria dominó este aspecto con el 87,7% del total.

La cartera de DKV se fundamenta principalmente en el ámbito de la salud, pero decesos aglutina alrededor del 35% de los asegurados de DKV. Al ser este ramo el segundo en importancia, la compañía aseguró en la presentación anual de resultados que no descartaba crecer inorgánicamente, es decir, vía adquisiciones de otras compañías

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky