Banca y finanzas

Un tercio de los ingresos de Mapfre Global Risks son de empresas cautivas

  • Suponen alrededor de 600 millones de euros en primas en 2023
Bosco Francoy, CEO de Mapfre Global Risks. Archivos.

Algo más del 30% de los ingresos de la unidad de riesgos globales a gran escala de Mapfre (Mapfre Global Risks) provinieron de las empresas cautivas en el pasado ejercicio. Así lo desveló ayer la aseguradora en una mesa redonda que hablaba de las tendencias de cautivas en el sector asegurador en las jornadas internacionales de Mapfre Global Risks que este año se celebran en Málaga.

En total, esto supuso alrededor de 600 millones de euros de los 1.740,4 millones de euros que ingresó la división de riesgos globales de la compañía, perteneciente a la parte reaseguradora, Mapfre RE.

En total, la reaseguradora obtuvo unos ingresos de 6.115,5 millones de euros en el pasado 2023, un aumento del 7,8% respecto al año anterior. De estos, casi un 30% perteneció a Global Risks, que creció a doble dígito. Su resultado fue de 215 millones de beneficio a final de año y 29,2 los aportaba la unidad de riesgos globales. En este primer trimestre de 2024, esta división ha caído un 4,3% en primas hasta los 534 millones de euros, pero su rentabilidad mejora notablemente, ya que el beneficio se incrementó un 58% hasta los 10,7 millones de euros. Mapfre lo justifica debido a la "ausencia de grandes siniestros catastróficos", de ahí que el negocio reasegurador mejore casi 5 puntos porcentuales, hasta el 93,8%.

Avance de "doble dígito"

La mesa redonda fue moderada por Carlos Villanueva, CDO de Mapfre Global Risks, en la cual afirmó que las cautivas (empresas cuyo objetivo es asegurar o reasegurar parte de los riesgos) avanzan a un ritmo de doble dígito. Estas se están convirtiendo en una parte importante de los ingresos de la reaseguradora de Mapfre, que opera en más de 25 países y tiene unos 6,7 millones de beneficiarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud