
La actividad de ING se extiende por más de 40 países en todo el mundo. Cuenta con más de 60.000 empleados que prestan servicios a más de 38 millones de clientes, clientes corporativos e instituciones financieras. En los equipos de trabajo el grupo fomenta el talento, la diversidad, y la inclusión. Sus productos incluyen ahorros, pagos, inversiones, préstamos e hipotecas en la mayoría de sus mercados minoristas. Para los clientes de banca mayorista, brindan préstamos especializados, finanzas corporativas personalizadas, soluciones de mercado de deuda y acciones, soluciones financieras sostenibles, pagos y gestión de efectivo y servicios comerciales y de tesorería.
En España su actividad llegó en 1999. En la actualidad cuenta con más de 4 millones de clientes en nuestro país, y una plantilla de 1.700 trabajadores – por undécimo año consecutivo ING una de las mejores empresas en las que trabajar en nuestro país–. Además de la sede en Madrid, la entidad cuenta con 29 oficinas repartidas por España (en 25 ciudades). A ello se suman los centros de atención al cliente, situados en Jerez, Vigo y Torrejón. Como banco comprometido con la sostenibilidad, su sede cuenta con el sello Leed Platinum en construcción y diseño, la máxima certificación en sostenibilidad energética.
Y es que la sostenibilidad forma parte integral de la estrategia de ING. El banco es pionero en formas innovadoras de financiación para apoyar una sociedad más sostenible y un futuro con bajas emisiones de carbono. En enero de 2021, ING recibió una puntuación de evaluación ESG de 83 ("fuerte") de S&P Global Ratings. La calificación ESG de ING otorgada por MSCI se elevó a AA en diciembre de 2020. Las acciones del Grupo ING están incluidas en los principales productos de índices medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de sostenibilidad y de los principales proveedores STOXX, Morningstar y FTSE Russell.