
El bróker de seguros PIB Group continúa de compras en España con la adquisición de la correduría catalana Fabroker. De esta manera, el intermediario ya se hace con 15 corredurías en España, prosiguiendo con su filosofía de crecimiento mediante este tipo de operaciones.
Con este movimiento, el bróker adquiere un corredor que poseía unas primas gestionadas por valor de 250 millones de euros y un equipo de más de 300 personas a su cargo. El negocio principal de Fabroker se encontraba en Tarragona y Reus, donde con una trayectoria de 35 años a las espaldas y cuatro oficinas, se centraba principalmente en dar servicios a pymes y asociaciones, estando especializada en responsabilidad civil, movilidad y salud.
Asimismo, PIB Group España ya dispone de oficinas en 20 ciudades diferentes a lo largo del territorio, apostando por "la calidad en el servicio y la proximidad al cliente", afirman desde el bróker.
Su CEO y consejero delegado en Iberia, Martín Navaz, manifestaba "estar encantado con incorporar a Fabroker, ya que se cumple el objetivo principal de desarrollar un gran grupo asegurador manteniendo la cercanía". Por otro lado, Onno Janssen CEO de PIB Group Europe, quiso dar la bienvenida a Fabroker y alabó el proyecto en el país: "PIB España consolida nuestra estrategia internacional en paísesde gran desarrollo futuro dentro del sector asegurador".
PIB Group está controlado por los fondos de capital riesgo Apax y Carlyle y, desde que se constituyó en 2015, se ha ido expandiendo por toda Europa. Comenzó su actividad en Reino Unido, y de ahí pasó a Irlanda, Alemania, Polonia, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Rumanía e Israel. Entre todo el negocio, ya cuenta con más de 3.000 millones de euros en primas gestionadas y más de 3.800 empleados.