Banca y finanzas

Sabadell gana 244,7 millones hasta marzo, un 19% más, según los analistas

  • De acuerdo con sus proyecciones, el margen de intereses sube un 10%, hasta los 1.211 millones
Sucursal de Banco Sabadell.

Banco Sabadell ganó 244,7 millones hasta marzo, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, según el consenso de analistas. Los resultados oficiales de la entidad, que se presentarán al mercado este mismo jueves, seguirían así la línea de consolidación de los beneficios conseguidos en 2023. Todo ello, pese a que durante el primer trimestre las entidades tienen que hacer frente -como ya ocurrió el año pasado- al impacto del impuestazo al sector.

En el lado del margen de intereses, la entidad aumentaría, de acuerdo con el consenso de analistas de Bloomberg, hasta los 1.211 millones, cifra que supone un aumento del 10%.

El presidente del banco, Josep Oliu, señaló hace solo unos días que confiaba en que este año 2024 sea el de la "consolidación del modelo de negocio". "Banco Sabadell ha cerrado el mejor año de su historia y 2024 será el de la consolidación de su modelo de negocio", reconoció.

Entonces, marcó como objetivo alcanzar una rentabilidad superior al 11,5% actual "sustentado en un incremento de los ingresos recurrentes, una contención de los costes y un buen comportamiento del coste del riesgo".

Por su parte, el capital CET1 se situaría de acuerdo con las expectativas de los analistas en el 13,32%, dos décimas por encima del cierre del ejercicio 2023 y más de medio punto porcentual superior al del primer trimestre de 2023.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud