
Global Fintech Alliance (GFA), el ecosistema fintech más desarrollado del mundo y que reúne asociaciones de más de 100 países, ha elegido a Rodrigo García de la Cruz como su primer presidente para un mandado de tres años. "La Global FinTech Alliance está llamada a ser las Naciones Unidas de las FinTech, donde en un única institución mundial podremos dar voz a un ecosistema que hoy une a casi 50.000 startups y scaleups de todo el mundo", afirmó García de la Cruz, consejero delegado de Finnovating y vicepresidente de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech).
Esta alianza reúne a asociaciones nacionales de más de 100 países pertenecientes a la European Digital Finance Association (EDFA), la FinTech Alliance Iberoamerica (FIA), la Africa FinTech Network (AFN), y la Digital Asean & Digital Philippines & Idea, con la previsión de incluir a más regiones a corto plazo.
El nombramiento de García de la Cruz ha tenido lugar en su primera junta directiva celebrada en Madrid, que sentó las bases de esta alianza internacional y nombró a los vicepresidentes regionales para África, América, Asia y Europa.
La GFA indicó que su principal objetivo será "conectar la industria financiera digital mundial, facilitando la globalización de las empresas del sector y la inclusión financiera".
Al fomentar la colaboración entre continentes, refirió que se volcará en "apoyar el crecimiento y la innovación de la industria de las finanzas digitales, convirtiéndola en un eje central para los avances de la tecnología financiera a nivel mundial".
García de la Cruz es miembro fundador de la asociación Iberoamericana FIA, de la European FinTech Alliance, la española AEFI y la International Digital Economies Association (iDEA). Además, es fundador y consejero de Finnovating, plataforma de matching que conecta a 30.000 empresas 160 países para innovar y hacer negocios B2B.