
El Observatorio de Siniestros de Asitur ha realizado un estudio sobre los servicios de asistencia en carretera durante la pasada Semana Santa. Si bien los desplazamientos en Semana Santa aumentaron un 1% –según previsiones de la DGT– el total de asistencias en carretera se mantiene en niveles del año pasado, ya que apenas desciende un 0,38%. Cabe destacar el aumento del 24,3% de las asistencias derivadas de accidentes, de las que más de la mitad fueron accidentes con lesiones a asegurados y terceros.
A pesar del aumento de los desplazamientos durante la Semana Santa, las averías en carretera han experimentado un ligero descenso del 2,18%, este dato positivo puede deberse a la mayor concienciación. Pinchazos y otros incidentes con los neumáticos bajan un 1,8%. El estudio también revela que las averías causadas por problemas eléctricos son las que tienen un incremento significativo, suponiendo un 31,7% más que el año anterior, seguidas de las averías en el sistema de transmisión, que crecen un 23,2%.
El Observatorio también ha analizado la asistencia al hogar durante la Semana Santa, constatando un aumento del 23%. Este periodo ha estado marcado por la borrasca Nelson que ha provocado que los daños extensivos se disparen un 260% con respecto al año pasado.