
La aseguradora Occident ha anunciado la actualización de su seguro de ahorro para sus clientes más conservadores. Desde hoy y hasta el 30 de mayo, los nuevos clientes de la marca verán aumentada la rentabilidad garantizada al 2,8% durante el primer año de contrato. Tras ello, se aplicará una revisión trimestral.
Para poder contratar el producto, es necesario disponer de un capital de 10.000 euros, puesto que es la prima inicial mínima. Posteriormente se pueden hacer aportaciones suplementarias por un importe mínimo de 3.000 euros. Este seguro de ahorro permite rescates totales o parciales a partir de los tres meses de vigencia del contrato. Sin embargo, el rescate total solo se podrá realizar sin penalización a partir de los nueve meses.
Además, este seguro incorpora garantías, como un capital de fallecimiento del 4% del valor acumulado, así como asesoramiento jurídico telefónico durante las 24 horas del día y orientación médica telefónica en los 365 días del año.
El director de vida de Occident, Daniel Ciprés, destacó el "compromiso" de la aseguradora con los clientes que quieran invertir "de forma segura".