Banca y finanzas

El bróker español Jhasa intermedió 50 millones en primas en 2023

  • Supone un aumento del volumen de negocio del 54% respecto al ejercicio anterior
  • Para este año prevén crecer alrededor del 50%
Juan Hurtado de Amézaga y Juan Sánchez de Amoraga, cofundadores de Jhasa

El bróker de seguros y reaseguros español Jhasa intermedió el año pasado 50 millones de euros en primas. Esto supone un crecimiento del volumen de negocio un 54% respecto al año anterior. Según la compañía, este incremento se debe por el impulso de las diferentes especialidades de las que se ocupa el bróker. Estos son los sectores de construcción, energía y fusiones y adquisiciones.

Para este 2024, Jhasa planea un crecimiento similar al del año pasado que ronde el 50%. Para ello, potenciará las áreas de salud y reaseguro. En este último, la compañía confirmó su nueva imagen, que conforma el 15% del negocio del bróker y que operará como Gravitas Re. También impulsará el crecimiento las "buenas perspectivas de los sectores" y prevé seguir invirtiendo en capital humano: de los 50 trabajadores que alcanzó el año pasado, pretende llegar a los 80 profesionales en estos 12 meses.

Además, la compañía ha ampliado su presencia internacional con la alianza estratégica con Lockton, convirtiéndose en Global Lockton Partner en España. Esta compañía internacional es el mayor bróker de seguros independiente del mundo, con presencia en más de 130 países en todo el mundo.

Jhasa viene de crecer también otro 50% el pasado 2022, cuando superó los 30 millones de euros y sobrepasó los 45 millones de euros que se pusieron como objetivo para el cierre de dicho año.

Los cofundadores de Jhasa, Juan Hurtado de Amézaga y Juan Sánchez de Amoraga se mostraron "emocionados por los nuevos desafíos" y afirman seguir buscando "nuevas formas de crecer y expandirnos a nivel nacional e internacional".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud