Banca y finanzas

La cartera de corredores de seguros creció casi un 4% en 2023

  • Motocicletas, autos y hogar, los ramos que más ascendieron
Foto: eE

Los canales de corredores de seguros aumentaron su negocio en un 3,97% en 2023 con respecto al año anterior, según revela el último Índice de Evolución de Ventas del ebroker Prisma. Además, su nueva producción subió un 7%.

El informe se centra sobre todo en el crecimiento del cuarto trimestre, donde la diferencia fue del 9,15%, destacando sobre todo en los meses de octubre y noviembre con incrementos del 10% y del 13,3% respectivamente. Diciembre fue el mes más flojo en cuanto a crecimiento. Tan solo se registraron un 3,4% más de pólizas por el incremento en la retención de pólizas en los corredores.

Desglosado por ramos, las motocicletas con un 10,2% es el que más crece en el cómputo anual, pero este registro se duplica en el último trimestre con un 20,9%. Automóviles y hogar, por su parte, son los otros ramos que también crecen un 3,43% y un 5,19% respectivamente, mientras comercios lo hace por debajo de la media, un 1,3%.

En el último cuarto del año, las cifras también fueron mejores para estos sectores. Autos creció un 8,7%, hogar un 9% mientras comercio aumentó un 4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud