Banca y finanzas

El neobróker Freedom Finance liga su cuenta remunerada al euríbor (3,88%) y al Sofr (5,31%)

  • La rentabilidad de sus fondos y planes de ahorro escalan al 6,4% en euros y 8,7% en dólares  
     

El neobróker Freedom Finance reformula su catálogo de productos para el dinero en efectivo que mantienen los clientes en su plataforma online de inversión Freedom24 y ofrece rentabilidades de hasta el 6,4% en posiciones a plazo en euros y el 8,7% en dólares.

La plataforma de inversión Freedom Finance asigna automáticamente dos cuentas cuando se suscribe el servicio en Freedom24 para invertir: una comercial o de trading, con la que operar en bolsa (comprar y vender acciones, bonos, etc.), y otra cuenta para posiciones de efectivo no invertidos, que se denomina cuenta D.

"Hay momentos en los que un inversor prefiere salir de la bolsa, bien porque ha generado beneficios y quiere vender su cartera y recogerlos, bien porque quiere esperar a un momento mejor o por razones estratégicas. La cuenta D es una manera de darles una rentabilidad mientras no estén invirtiendo en bolsa, si bien es un producto de inversión", explica Sonia Alegre, directora de la oficina de representación de Freedom Finance Europe en Madrid.

La cuenta D remuneraba hasta ahora el dinero en efectivo al 2,5% y 3% anual, en función de que estuviese en euros o en dólares. Ahora deja atrás esta formulación y liga su rendimiento a la evolución de los indicadores euríbor y Sofr, que se situaban en el 3,88% y 5,31%, respectivamente, en el arranque del producto en enero. "Los nuevos tipos son más de 1,5 veces superiores a la rentabilidad anterior de las Cuentas D de ahorro de Freedom Finance", subraya Alegre.

Si el cliente quiere sacar mayor provecho a esa liquidez y lleva el dinero disponible a fondos o planes de ahorro a un plazo de 3, 6 o 12 meses puede alcanzar una rentabilidad desde el 4,28% al 5,8% si deposita los fondos en euros y en función de que su contratación sea a 3 o 12 meses, y del 6,65% al 7,89% de contratarlo en dólares. La rentabilidad exacta se calculará el día que se coloque el dinero porque varía en función porque dependerá de la cotización del euribor más una semana y la tasa Sofr.


En cuantías superiores a los 100.000 euros estos últimos productos ofrecen una bonificación del 0,4 al 0,8 % anual, dependiendo de la divisa y el plazo de colocación, de forma que la rentabilidad podría alcanzar el 6,42% en euros y del 8,79% en dólares -antes pagaba hasta un 4,21 y 6,12%-.

La cantidad mínima para generar intereses en la cuenta D son 150 euros ó 150 dólares y de 1.000 para el producto a largo plazo, sin que haya un tope máximo de aportación y con liquidez total. Es decir, el dinero se puede sacar en cualquier momento, con un coste por retirada de 7 euros. Cambiar el dinero desde la cuenta comercial es gratuito y solo tiene coste llevar el dinero a la plataforma si se ingresa con tarjeta de crédito, lo que acarrearía un precio del 2% del importe.

En los fondos o planes de ahorro a largo plazo la penalización por retirada anticipada es la no recepción del interés generado. La plataforma ofrece acceso directo a 15 bolsas de valores mundiales y se encuentra cubierto por el Fondo de Garantía para firmas de inversión de Chipre, que cubre inversiones de hasta 20.000 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky