
CaixaBank ha anunciado este martes la reestructuración de su equipo directivo en la Dirección Territorial de Andalucía. El máximo responsable de la Dirección Territorial desde julio de 2022, Juan Ignacio Zafra, ha designado a Ana Belén Morales como directora comercial de Sevilla y a Francisco Ramos como director comercial de Huelva y Cádiz. Ambos ejecutivos sustituirán a Ignacio Blasco y a Yolanda Vera, quienes habían liderado estas direcciones en los últimos años y que, en esta nueva etapa, asumirán nuevas responsabilidades al frente del Segmento Wealth y el Área de Negocios en CaixaBank, respectivamente.
Amador Carmona dirigirá la nueva Dirección Comercial de Granada y Jaén, mientras que Gerardo Cuartero hará lo propio al frente de la Dirección Comercial de Málaga, Córdoba y Almería, incorporando las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La Dirección Territorial de Andalucía también ha modificado la estructura en el Segmento de Banca Privada unificándola en un solo centro para toda la comunidad autónoma que será dirigido por Jesús Garrido-Arroquia.
La estructura de la Dirección Comercial de Empresas mantiene sus dos direcciones en Andalucía Oriental y Andalucía Occidental, lideradas por Ángel García y Guillermo Martín, respectivamente.
Posición en Andalucía
La entidad explica en un comunicado que la Dirección Territorial de Andalucía mantiene el liderazgo de CaixaBank en la comunidad autónoma con más de 3,1 millones de clientes, unos activos gestionados de más de 87.000 millones de euros y una cuota de penetración en la región del 36% en clientes particulares y del 60% en empresas. Además, CaixaBank cuenta con una red de 780 sucursales en Andalucía, de las cuales el 50% son rurales y el 10% corresponden al modelo Store. A ello se suma un parque de más de 2.000 cajeros automáticos de última generación.
CaixaBank dispone también de un servicio de oficina móvil que presta servicio en 36 municipios de Granada en los que residen cerca de 25.000 personas, según el INE. Esta oficina móvil se suma a las 18 que ya tiene CaixaBank por toda España y que son clave para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales.