
El banco ha visto premiada su apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital al ser reconocido como Mejor Banco en Sostenibilidad en España 2023, Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en España 2023 y Mejor Banco en Soluciones Digitales en España 2023 por la revista británica Euromoney. La sostenibilidad es uno de los pilares en los que se apoya el Grupo CaixaBank para alcanzar sus resultados, estableciendo tres ambiciones: liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, y promover una cultura responsable siendo un referente en gobernanza.
En este ámbito, CaixaBank se ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles entre 2022 y 2024, y alcanzar los 413.300 beneficiarios de MicroBank, el banco social del Grupo. Desde su fundación en 2007, MicroBank ha dedicado más de 8.700 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo y ha facilitado la creación de más de 300.000 puestos de trabajo.
Además, como entidad de referencia para las empresas, CaixaBank ha creado un plan para impulsar la transición verde de aquellas compañías interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios. El proyecto, pionero en el sector, contribuirá a que los clientes puedan afrontar procesos como la descarbonización y mejora ambiental, gracias a un servicio de asesoramiento personalizado con acompañamiento por parte de un equipo especialista. Para ello, la entidad ha formado a 150 gestores de CaixaBank Empresas.
Mientras, CaixaBank se ha convertido en la entidad líder en Europa en emisiones con criterios ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés), con 11 emisiones desde la publicación del marco de emisión de bonos ligados a Objetivos de Desarrollo Sostenible en agosto de 2019. En total, ha emitido seis bonos verdes y cinco bonos sociales, con un total de 10.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas.