Banca y finanzas

GCBE (Gescobro) compra al especialista de recobro digital Mintech Europe (Likwid)

GCBE Advanced Solutions, nueva denominación de Gescobro, se refuerza en la recuperación de deuda con la compra de Mintech Europe y su marca Likwid, especialista en gestión digital de recobro en España. Creada en 2019, Likwid, sumará 20 profesionales especialistas a los 600 que ya tiene GCBE en Madrid y Barcelona.

Mintech Europe se convierte en filial de GCBE, con acceso a sus recursos humanos, económicos y tecnológicos del grupo, pero GCBE precisó que sus profesionales "se mantendrán operativamente independientes para asegurar el foco específico y su cultura emprendedora de innovación".


Su marca Likwid apostó por incorporar la innovación de la gestión de deudas, lo que le permite realizar la actividad de forma personalizada con el cliente y automatizada. "Su sistema, basado en inteligencia artificial Pulse360, permite entender la situación de cada cliente así como el canal y momento correctos para hacer llegar de forma personalizada mensajes y planes u otras soluciones de pago específicas para generar resultados óptimos tanto para acreedores como para consumidores", explicó GCBE, filial del fondo Cerberus.

"Esta adquisición es un paso muy importante para liderar el nuevo ciclo tecnológico y nos asegura estar a la vanguardia del sector sin dejar de lado toda la experiencia acumulada en nuestros más de 40 años de historia"", explicó el consejero delegado de GCBE, Íñigo Mato.


Con más de 15.000 millones de euros bajo gestión, GCBE adquiere carteras de deuda y provee servicios de gestión de crédito para terceros (trabaja con casi todos los bancos y otros clientes como operadores de telefonía o firmas de energía, además de para Cerberus).


Mato explicó que la incorporación de Likwid "nos confiere una ventaja de unos 2-3 años en la evolución hacia una gestión del recobro y las finanzas más personalizada, que tiene en cuenta las preferencias de tiempos, tipo de canales y forma de contacto de las diferentes personas y de las diferentes generaciones".


Según el director de innovación y soporte a las operaciones de la compañía, Luis Sabatell, la innovación mejora la experiencia final de los usuarios y contribuye a obtener "mayores tasas de éxito en los resultados", con un éxito un 70% superior en la tasa de recuperación de deuda tardía. "Estamos encantados de entrar a formar parte del equipo de GCBE que han sabido valorar nuestro enfoque a la perfección", valoró a su vez Susan Feeney, consejera delegada de Mintech Europe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud