Banca y finanzas

Goirigolzarri (CaixaBank) afirma que para que un banco sea rentable necesita clientes que estén "encantados"

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado el valor que tiene para la entidad la relación con los clientes a largo plazo y el compromiso social, y ha sostenido que para que un banco sea rentable es necesario "clientes que estén encantados".

Goirigolzarri ha realizado estas declaraciones en el último capítulo de la serie audiovisual 'Formación sobre Ruedas', impulsada por la entidad para promover la cultura financiera en la sociedad, y que se ha publicado este domingo con motivo del 'Día de la Educación Financiera'.

"Nosotros queremos tener una relación a largo plazo con nuestros clientes", ha resaltado el presidente del banco, así como que la banca es "uno de los pocos sectores en la economía que tiene relación con todos los ciudadanos y empresas de este país".

En este sentido, ha señalado que hay clientes que tienen sus ahorros en las entidades y que la banca ayuda "con su asesoría y con sus productos" a rentabilizados. "Con esa rentabilización lo que hacemos es asegurar su futuro", ha explicado.

Además, Goirigolzarri ha recordado que otros clientes piden financiación: "Personas físicas que lo que quieren es alcanzar sus sueños y alcanzarlos en el corto plazo. O esas empresas que necesitan financiación para llevar a cabo esa ilusión del proyecto empresarial", ha sostenido.

Durante la charla, grabada en un breve trayecto en coche, también ha expuesto que "un banco tiene que tener una rentabilidad por encima del coste de capital, porque es la manera de ser sostenible", si bien ha reconocido que "para ser un banco rentable, lo que necesita son clientes que estén encantados".

"Pero es muy difícil tener clientes encantados si no tienes un equipo que realmente esté comprometido en su servicio"

El presidente de CaixaBank ha señalado, además, que su entidad tiene "un fuerte compromiso social" que lo desarrolla en su labor social, en la labor de voluntariado y, además, en las aportaciones que hace a través de los dividendos a la Fundación 'la Caixa', "que hace una magnífica labor social en todo el país".

Formación financiera

La serie audiovisual 'Formación sobre ruedas' está integrada en el 'Programa Aula' de formación financiera y pretende acercar a los interesados conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través del formato vídeo. CaixaBank explica que 'Aula' nació con la voluntad de dotar a los accionistas minoristas de la entidad de conocimientos sobre economía y finanzas que les ayudaran a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada.

Desde su lanzamiento, ha incrementado su contenido y las herramientas utilizadas para su divulgación. Así, esta apuesta por la educación financiera se realiza actualmente a través de cursos presenciales, 'webinars' y recursos para la formación a distancia.

Mediante este programa, CaixaBank consiguió solo en 2022 acercar sus contenidos a más de 10.000 accionistas, que participaron en las distintas iniciativas de formación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud