
Mapfre ha transferido una nueva planta del edificio situado en la Avenida General Perón 40 (Madrid) al fondo inmobiliario de oficinas core (MEAG EOS) que lanzó en abril de 2022 junto a MEAG, la gestora de activos de Munich Re. Para ello, han creado la sociedad General Peron 40 2023, según consta en el Boletín del Registro Mercantil (BORME) y ha podido confirmar este medio. Fuentes de la aseguradora confirman que se trata de una operación menor de reabsorción de activos.
No es el primer activo de este edificio que la aseguradora transfiere al fondo inmobiliario. De hecho, el vehículo se estrenó en octubre de 2022 con cuatro adquisiciones, entre las que se incluía parte de este inmueble, que en su origen era propiedad 100% de la asegurada que dirige Antonio Huertas. Se trata de un edificio de oficinas con una superficie neta alquilable de 20.947 metros cuadrados.
El fondo está centrado tanto en España como en Alemania y los planes a corto plazo pasan por realizar más inversiones. De hecho, en el futuro, el MEAG EOS adquirirá más inmuebles de oficinas en toda Europa para construir una cartera paneuropea.
El objetivo de ambas compañías es que el fondo alcance un volumen de unos 500 millones de euros a finales de 2023. A partir de 2024, el vehículo estará abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que los activos bajo gestión crecerán hasta los 1.000 millones de euros en 2025.