
Los clientes de ING se han visto afectados tras una nueva caída de la aplicación móvil y la banca online en esta jornada. Esta situación, que según los registros comenzó a partir de las 8:00 horas, afectó directamente a los clientes para acceder a sus cuentas y realizar operaciones dentro de la banca online. El servicio ha vuelto a su normalidad a partir de las 14:00 horas.
Según se deja ver en downdetector.es y Twitter, la aplicación de ING Direct estuvo presentando problemas de funcionamiento de la "Banca móvil", "Inicio de sesión móvil" desde primeras horas de esta mañana. Lo mismo ocurrió en el portal en línea, donde los problemas notificados apuntaban al "inicio de sesión".
Hasta el momento, se han registrado más de 1.000 informes de errores por parte de los usuarios, aunque se estima que el número real sea considerablemente mayor en la medida que continúe la jornada. En este contexto, Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico.
Denuncias de los usuarios
Las denuncias, que surgieron tanto en Twitter como en downdetector.es, tienen directa relación con la imposibilidad que tuvieron los usuarios de realizar transferencias, la incapacidad para establecer conexión con la banca en línea e incluso la imposibilidad de efectuar pagos con tarjeta.
No es la primera vez que la aplicación de ING Direct experimenta problemas y dificultades de conexión de este tipo. De acuerdo con los registros en downdetector.es, hay reportes previos en los últimos meses; el último, hace unas pocas semanas.