Banca y finanzas

Zurich se refuerza en salud de la mano de DKV y Google con servicios en maternidad y séniors

  • Este nuevo ecosistema digital de salud y bienestar incluye un seguro de salud enfocado en la prevención
Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en Espan?a, Sofia Benjumea, directora de Google for Startups para EMEA y Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich Seguros en Espan?a

La aseguradora Zurich ha puesto el foco en salud y bienestar y ha lanzado su primer seguro de salud 100% digital enfocado en varios colectivos, como maternidad o mayores de 60 años. Estará disponible a través de su plataforma Klinc.

Los seguros y servicios disponibles en este ecosistema van a utilizar la tecnología de Fitbit para monitorizar la actividad del usuario, mejorando la experiencia del cliente, que podrá beneficiarse de planes de salud y bienestar personalizados.

Dentro del ecosistema Zurich Klinc, que ya incluía el seguro de vida, ahora se incorpora el seguro de salud, de la mano del especialista DKV. Este seguro cubrirá la necesidad cada vez mayor de protección y control de salud por parte del cliente, ofreciendo diferentes opciones de coberturas y servicios, según el momento y su estilo de vida.

De esta forma se combina la atención digital y presencial, adaptándose así a los usuarios que confían en la medicina digital en un primer contacto, pero no quieren renunciar a la figura de un médico que mantiene una relación con el paciente. Se trata de un seguro proactivo que incorpora un plan personalizado de prevención de salud, como la actividad física o el sueño, a través del dispositivo y siempre guiado por un médico personal.

El ecosistema incluye además nuevos servicios especializados dirigidos a atender las necesidades de bienestar específicas de ciertas comunidades. A través de estos servicios creados de la mano de diferentes start ups de Google for Start ups, se ofrece a los clientes la confianza y el acompañamiento que necesitan en etapas especiales de su vida guiados siempre por un coach personal.

Para las personas a partir de 60 años se lanza Vitalidad+, de la mano de la compañía Senniors, un programa que busca mejorar la calidad de vida mediante el seguimiento de su actividad física, nutrición, bienestar emocional y sueño para seguir activos durante más años. Por otro lado, para la comunidad de Maternity+, junto con la start up Lulla Care, se acompaña a las mujeres ofreciéndoles planes específicos de bienestar durante el embarazo y el postparto.

"Nos hemos apoyado en la tecnología de Fitbit en muchos programas de Zurich Klinc durante los últimos 2 años; sabemos el atractivo que tiene y el valor que los datos de los dispositivos pueden aportar a la experiencia de nuestros clientes para ayudarlos a llevar vidas más saludables. Esperamos trabajar de una manera más estrecha y estratégica en los próximos meses con Fitbit para desarrollar esta alianza y llevar al mercado productos de salud aún más personalizados.", ha señalado Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich Seguros, durante la presentación del nuevo proyecto.

Con la incorporación de este nuevo ecosistema de servicios de salud y bienestar Zurich avanza en el desarrollo de soluciones tecnológicas que logren la conexión con el cliente dándole acceso a una mayor oferta de productos de seguros y servicios de vanguardia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud