Banca y finanzas

La internacionalización lleva a Mapfre a marcar un récord de ingresos

  • La compañía celebra su 90 cumpleaños en pleno crecimiento, apoyado en su política exterior

Mapfre cumple 90 años este 2023 presentando los mayores ingresos de su historia, los cuales han alcanzado los 29.510 millones de euros. Una cifra que refleja el buen camino de la compañía en su política de negocios y, especialmente, en su proceso de internacionalización.

La aseguradora es actualmente una de las más reconocidas en nuestro país, pero también fuera de él. Desde hace décadas, la compañía ha optado por potenciar su presencia en el exterior a través de la diversificación de negocios en diferentes mercados.

En cada país en el que opera, la multinacional española ofrece una amplia variedad de productos y servicios adaptándose a las necesidades del mercado local. Esto incluye seguros de coche, de hogar, de vida o seguros comerciales, entre otros. El objetivo es abarcar un abanico más amplio de posibles clientes y proporcionar la mayor personalización posible. La base de esta estrategia es la apuesta por la innovación tecnológica en sus mercados internacionales y el desarrollo en distintas áreas como la agilización de procesos, la oferta de servicios más eficientes o el desarrollo de soluciones digitales, que convierten a Mapfre en un referente del sector.

El otro gran pilar en el que se sustenta su política exterior es su compromiso con la responsabilidad social corporativa. La compañía participa en numerosos proyectos que fomentan el desarrollo social, cultural y medioambiental de cada comunidad en la que tiene presencia. Como resultado, su integración se produce de manera natural y es bien recibida.

Actualmente, Mapfre se encuentra entre los 10 primeros grupos aseguradores de Europa por volumen de primas y la primera aseguradora multinacional en América Latina, aunque, también cuenta con un gran mercado en Estados Unidos y en el continente asiático. En total, el grupo tiene presencia en 46 países de los cinco continentes y su plantilla global está conformada por más de 25.000 empleados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud