Banca y finanzas

Ibercaja lanza un fondo en deuda pública española e italiana con rentabilidad objetivo 2,60% TAE

Zaragozaicon-related

Ibercaja Gestión ha lanzado Ibercaja España-Italia junio 2024, un nuevo fondo con objetivo de rentabilidad no garantizado, que invertirá en deuda pública de la zona euro, mayoritariamente española e italiana, con un objetivo de rentabilidad a vencimiento del 2,60 por ciento TAE.

La filosofía de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera equiponderada de deuda pública española e italiana, con vencimiento 30 de junio de 2024, aspirando a obtener las atractivas rentabilidades que presenta la deuda pública a corto plazo, en este caso 12 meses.

Según ha explicado la directora de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, el fondo Ibercaja España-Italia junio 2024, FI nace con el objetivo de invertir a corto plazo y aspirar a rentabilidades muyatractivas. "Tras más de una década con tipos negativos, hoy la deuda pública vuelve a situarse en terreno claramente positivo y, mientras los tipos a corto continúen en estos niveles, es momento de seguir apostando por soluciones sencillas con máxima seguridad y a corto plazo", ha subrayado.

Dentro de la propuesta de asesoramiento al cliente, Ibercaja Gestión combina la búsqueda de rentabilidades financieras atractivas con productos fiscalmente ventajosos.

Hasta el 30 de septiembre

"El proceso de normalización de tipos de los últimos meses ha provocado repuntes en todos los tramos de las curvas soberanas. Así, después de mucho tiempo, la positivización de las curvas ha convertido a la deuda pública en una inversión atractiva, especialmente en los tramos cortos", ha destacado Corredor.

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes.

El valor liquidativo para reembolsos anteriores a la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado y por lo tanto estará sujeto a posibles oscilaciones.

La Entidad ha finalizado la comercialización del fondo Ibercaja España Italia abril 2024 que en cuatro meses ha captado más de 1.200 millones de euros de aportaciones de más de 23.000 partícipes.

Soluciones según el mercado

Ibercaja España-Italia junio 2024 se suma a los siete fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en los últimos doce meses con la finalidad de ofrecer soluciones alternativas para el ahorro de sus clientes en un marco de incertidumbre y volatilidad de los mercados, tanto de los activos de renta fija como variable.

La Entidad se ha adaptado a las necesidades de los clientes alcanzando más de 2.800 millones de euros de nuevas entradas a fondos de inversión en el último año, lo que equivale a 12 de cada 100 euros de nuevas entradas a fondos en España, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

La cuota de mercado de Ibercaja en fondos de inversión vuelve a marcar un nuevo récord en abril situándose en el 6,17 por ciento, con un crecimiento en el cuatrimestre de más de 30 puntos básicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud