Banca y finanzas

Suiza sopesó la nacionalización total o parcial de Credit Suisse

Las autoridades suizas estuvieron considerando una nacionalización total o parcial de Credit Suisse Group AG como la única otra opción viable fuera de la adquisición de UBS Group AG, según informó Bloomberg.

UBS estuvo ultimando la compra de Credit Suisse con una oferta de hasta 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mientras las autoridades del país preparaban un cambio en la legislación para acelerar la transacción antes del lunes, según informó este domingo Financial Times.

Sin embargo Credit Suisse, que cerró el viernes con un valor de mercado de unos 7.400 millones de francos (8.000 millones de dólares), creyó que la oferta fue demasiado baja y perjudicaría a los accionistas y empleados que tienen acciones aplazadas, según informó Bloomberg.

La situación es incierta y puede cambiar, ya que las autoridades financieras tratan de ultimar una solución para el banco antes de la apertura de los mercados asiáticos, que es a última hora de la tarde en Europa, ha explicado Bloomberg.

La adquisición de UBS presenta múltiples complejidades. La entidad financiera está pidiendo al Gobierno que asuma ciertos costes legales y posibles pérdidas futuras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud