
Banco Sabadell incorporará 115 empleados a su red de oficinas. La entidad de origen catalán pone así en marcha la segunda edición del programa de captación de talento joven, Banking Sales Programme, una iniciativa que tiene como objetivo incorporar, a partir de abril, a nuevos directores de Negocio de Crecimiento (DNEGC) en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia, señala la entidad en un comunicado.
El objetivo de estas contrataciones es captar nuevos clientes y crecer en negocio, señalan desde la entidad, que "a diferencia de la edición anterior, las nuevas incorporaciones no únicamente estarán destinadas a servicios centrales o serán especialistas en empresas, sino que se reforzarán las oficinas de la entidad".
El director de Red de Banco Sabadell, Jaime Matas, asegura que "el éxito de la 1ª edición del Banking Sales Programme ha sido determinante para iniciar esta segunda edición, con un objetivo claro: crear cantera en el negocio, incorporando a nuestra red talento joven, que estará especializado en captar y gestionar negocios de valor. Con estas incorporaciones, en las Direcciones Territoriales Cataluña y Este, seguimos reforzando nuestro liderazgo, renovando y transformando nuestros equipos con visión de futuro".
El programa de desarrollo finalizará en diciembre de 2024 y, a partir de entonces, los seleccionados desarrollarán un plan de carrera profesional gestionando clientes de Banco Sabadell. Se incorporarán en una posición de director/a de Negocios de Crecimiento dentro del ámbito comercial.
El perfil de los candidatos responde a jóvenes con habilidad comercial y recién graduados en ADE, Economía, Marketing y/o ventas o similares, no excluyendo otras formaciones. Se buscarán perfiles con habilidades comunicativas, capacidad de trabajo en equipo, orientación al cliente y a resultados, señalan desde la entidad.
La primera edición incorporó a 162 profesionales menores de 30 años en 2021 en las territoriales Centro, Noroeste, Norte y Sur, y esta segunda ronda de fichajes llega un año después de que Banco Sabadell culminase su último proceso de reducción de personal mediante bajas voluntarias, que se completó con unas 1.600 salidas entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.
Banco Sabadell (excluyendo TSB) acabó 2022 con 13.413 empleados, frente a 14.308 en diciembre de 2021, según la documentación de los resultados anuales de la entidad financiera.