Banca y finanzas

Criteria reelige a Marcelino Armenter como consejero delegado

  • La consejera María Asunción Ortega también repetirá
  • El dirigente canario ocupa el cargo de primer ejecutivo desde marzo de 2019
Marcelino Armenter, consejero delegado de Criteria. EE
Barcelonaicon-related

CriteriaCaixa reelige a su consejero delegado. El holding empresarial de La Caixa ha optado por escoger de nuevo a Marcelino Armenter (Las Palmas de Gran Canaria, 1957), en el cargo desde marzo de 2019, como primer ejecutivo.

El conglomerado empresarial que preside Isidre Fainé optó por la estabilidad y mantendrá al dirigente canario por al menos cuatro años. Así lo decidió la comisión ejecutiva de la Fundación La Caixa, que aprobó la reelección tanto de Armenter como de María Asunción Ortega, consejera dominical de la organización.

Las participaciones de Criteria

Dentro de la cartera de Criteria, sobresalen Caixabank, banco del que tiene un 30%, y Naturgy, del que ostenta un 26,7%. También Bank of East Asia, del que suma un 18,9%. Diferente es el caso de Cellnex (4,5%) o Telefónica, donde ha superado el 2% y desde hace meses tiene una política de incrementar su participación a base de compras de pequeños paquetes de acciones.

Más allá de sus grandes participaciones industriales y financieras, Criteria emprendió en 2018 el camino de diversificar su cartera. En busca de compañías -siempre de la OCDE- que tengan el dividendo como una de sus prioridades, la firma ha construido una cartera que a 30 de junio estaba valorada en 2.171 millones de euros.

Además, cuenta con el 100% del grupo de aparcamientos Saba, aunque tiene abierto un procedimiento de venta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud