BNP Paribas Personal Finance, líder en la financiación en crédito al consumo en España, más conocida a través de su marca comercial, Cetelem, ha firmado con KRUK, firma multinacional especializada en la gestión de cobro de deudas con más de veinte años de experiencia, la segunda operación de venta de créditos con varias cuotas vencidas (NPL) en este año. El valor facial de la reciente venta ha sido de 78 millones de euros que junto a la operación previa realizada el pasado mes de julio suman un total de 224 millones de euros en el año 2022.
José Ignacio González-Alemán, COO & Head of Business Support de BNP Paribas Personal Finance, nos confirma que esta venta se engloba en la estrategia de limpieza del balance para mantener los niveles de NPL sobre Riesgo Vivo por debajo del 5%. También destaca que: "En KRUK hemos encontrado un socio fiable y comprometido con el que venimos colaborando en este tipo de operaciones por mostrarse flexible y alineado con nuestras estrategias de tratamiento de este tipo de portafolios".
Francisco Álvarez, Director of Strategic Transactions and Client Relations de KRUK España explica: "Que Celetem haya confiado en nosotros para la venta de su porfolio nos llena de satisfacción y es una muestra del gran entendimiento que existe entre ambas organizaciones. Desde KRUK España, creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros socios, basadas en la confianza mutua y en un beneficio para ambas partes, y estas son las bases de esta operación y de nuestra relación con Cetelem".