
Los consejos de administración del Banco Santander y BBVA acordaron ayer sumarse al al Código de Buenas Prácticas negociado con el Gobierno para ayudar a las familias con rentas inferiores a los 29.400 euros que afronten dificultades para pagar su hipoteca por la subida del euríbor. Con estas dos nuevas adhesiones, el grueso de la gran banca, a falta de Bankinter, ya se han adherido a los alivios puestos en marcha. La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no obstante, aseguró el pasado lunes que la entidad también tenía intención de sumarse a estas ayudas.
El responsable de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, señaló ayer en un comunicado que el grupo está fuertemente comprometido con el apoyo a la sociedad y especialmente a las familias con mayores dificultades en la situación actual. "En BBVA siempre trabajamos de la mano de nuestros clientes para encontrar medidas personalizadas según sus necesidades y momentos vitales", dijo.
Cambios en Santander
La compañía tecnológica de pagos del Banco Santander, PagoNxt, comunicó ayer el nombramiento de Olatz Urroz como directora financiera, cargo asumirá en diciembre. En una nota de prensa, la entidad explicó que Urroz se incorpora tras una carrera internacional en empresas como General Electric, Vodafone y, más recientemente, Amazon. En esta última compañía comenzó en 2019 como responsable de finanzas en su sede en Seattle para áreas como robótica y automatización, gestión de clientes, inmuebles, y garantías de productos y servicios.
Por otro lado, la socimi Uro Property, controlada por el Santander y dueña de muchas de sus sucursales, ha acordado su exclusión de cotización del mercado BME Growth y ha lanzado para ello una oferta de compra dirigida al resto de accionistas minoritarios. La compañía aprobó esta medida en una junta general extraordinaria, según indicó en un hecho relevante remitido al mercado. Esta opa de exclusión se ha fijado a un precio de 114 euros por acción. La oferta arrancará el próximo 1 de diciembre y concluirá el 21 de dicho mes. La socimi gestiona 77 inmuebles que suman 326.975 metros cuadrados.
Finalmente, el gigante automovilístico Stellantis también anunció ayer que comprará a Banco Santander Brasil su participación en una entidad financiera y una aseguradora en ese país que hasta ahora tenían de forma conjunta. El acuerdo prevé que Banco PSA Finance compre el 50% de las acciones de Banco PSA Finance Brasil y también el 50% de las acciones de PSA Corretora de Seguros e Services.