Banca y finanzas

BBVA e Iberdrola se alían para facilitar el ahorro energético a clientes con soluciones sostenibles

BBVA se alía con Iberdrola para ofrecer a particulares y empresas en España soluciones energéticas sostenibles que les permitan ahorrar en sus facturas y mejorar su eficiencia energética. Las propuestas estarán accesibles desde las sucursales del banco y su aplicación móvil e incluirán tanto soluciones energéticas como la tramitación de las ayudas públicas disponible, según informó el banco.

Se trata de las propuestas que Iberdrola tiene como productos Smart de Iberdrola e incluye soluciones de autoconsumo, puntos de recarga para vehículo eléctrico y medidas de eficiencia energética como la aerotermia, entre otras. El banco ofrecerá además financiación en todas esas ofertas de producto sostenible.

En virtud de este acuerdo de colaboración, BBVA brindará inicialmente asesoramiento y diagnóstico personalizado, con un servicio llave en mano, para la contratación e instalación de Smart Solar, el producto de autoconsumo de Iberdrola.

En el caso del autoconsumo y una vez que el cliente solicite la información, podrá acceder a una simulación personalizada y averiguar qué instalación es la más adecuada según su perfil. Con este ejercicio podrá además conocer el ahorro en sus facturas energéticas y en qué condiciones puede financiar su instalación.

Se trata de un servicio que ofrece también llave en mano, donde Iberdrola presenta al cliente una oferta y ofrece tanto su instalación como la gestión de las posibles subvenciones a las que puede optar vinculadas a la eficiencia energética.

Por su parte, los clientes de Iberdrola, particulares, empresas y comunidades de propietarios, que contraten sus soluciones podrán optar a la oferta de productos financieros de la entidad si necesitan financiar el coste de su instalación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud