Banca y finanzas

Ibercaja acerca el dinero en efectivo a más clientes con el servicio Correos-Cash

Sede de Ibercaja en Zaragoza.
Zaragoza

Desde el pasado mes de enero, los clientes, a través de la app móvil, pueden enviar y recibir dinero en efectivo en las más de 4.600 oficinas de correos habilitadas con este servicio o en el domicilio que indiquen.

Con este servicio, Ibercaja amplía a todo el territorio nacional sus servicios de efectivo, al poner a disposición de sus clientes otros puntos adicionales de atención, complementario al de sus oficinas. Por otra parte, esta medida permite al banco prestar este tipo de operaciones en áreas con menor presencia de su red de oficinas.

Correos-Cash permite realizar diferentes operaciones. Por ejemplo, es posible enviar dinero en efectivo al mismo titular o a un tercero al domicilio de la persona indicada u oficina de correos. En el primer caso, el importe mínimo es de 5 euros y el máximo es de 450 euros y el personal de reparto de Correos lo entregará a la persona y domicilio indicados. En el segundo caso, la persona indicada puede recoger el dinero, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 2.450 euros, en la oficina de correos que desee, siempre que esté habilitada con el servicio, según apuntan desde Ibercaja.

Otra de las posibles operaciones es el ingreso de dinero en efectivo en su cuenta de Ibercaja desde las oficinas de Correos por un importe de hasta 2.450 euros al día.

Esta iniciativa se suma a otras que Ibercaja está llevando a cabo en el marco de su Plan Desafío 2023, destinadas a conseguir la optimización de aquellos servicios que presta en su red de oficinas, que requieren de una mayor atención personalizada y especializada, y una mayor eficiencia en la creación de soluciones para responder a las necesidades de sus clientes, ganando así flexibilidad, agilidad y capacidad de respuesta.

"Ibercaja fue una de las primeras entidades financieras, el pasado mes de enero, en firmar el convenio con Correos para acercar los servicios a la población rural que no cuenta con oficinas bancarios o cajeros en su localidad, evitando así la exclusión financiera. Es un servicio que vamos a continuar impulsando ya que es una medida más que nos permite complementar la atención presencial y personalizada a nuestros clientes", afirma Pedro Cervera, director de Organización y Operaciones de Ibercaja.

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