Banca y finanzas

El Grupo Catalana gana 262,2 millones, un 19,5% más

  • se apoya en un crecimiento del 9% en el volumen del negocio, que alcanzó los 2.878 millones
Sede de Catala Occidente. EFE
Madrid

El grupo asegurador Catalana Occidente alcanzó un beneficio atribuido de 262,2 millones de euros entre enero y junio, un 19,5% más que un año antes, informó Efe. La compañía registró un resultado consolidado de 287 millones, lo que supone un aumento del 20,2% interanual. La mejora se apoya en un crecimiento del 9% en el volumen del negocio, que alcanzó los 2.878 millones con buen comportamiento del negocio tradicional y del seguro de crédito del grupo.

El resultado ordinario del negocio tradicional (negocio que opera a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) creció un 7,9%, hasta 140,4 millones, con una expansión del 3,6% en las primas, que ascendieron a 1.580,2 millones.

Los ingresos suben un 9%

El negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re) mantuvo la evolución positiva registrada en el último trimestre, con un resultado ordinario que aumentó un 36,4% en comparación con el primer semestre del pasado ejercicio 2021 y se situó en 147,6 millones de euros.

Además, el volumen de negocio del seguro de crédito aumentó un 16,5%, hasta los 1.297,8 millones de euros. El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha asegurado que están "muy satisfechos" con la evolución del primer semestre, ya que las cifras alcanzadas "consolidan la tendencia estable y positiva" en sus tres pilares estratégicos: "Crecimiento, rentabilidad y solvencia".

Los recursos permanentes a valor de mercado durante los seis primeros meses del año disminuyeron un 5,7% respecto al primer semestre de 2021, hasta los 4.893,5 millones, debido principalmente a movimientos en los mercados que supusieron un decremento en el valor de las inversiones; mientras que los fondos administrados se situaron en 15.024,1 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.