Banca y finanzas

Caixa Popular aumenta un 31% su resultado hasta junio y abrirá una oficina en Bétera

Una sucursal de Caixa Popular.

Caixa Popular ha obtenido un resultado neto de 8,5 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un crecimiento del 31% en sus ganancias y una muestra de la tendencia alcista de la entidad que ha basado su estrategia en hacerse un hueco ante las concentraciones y reducción de competidores bancarios.

La cooperativa de crédito ha finalizado el primer semestre del 2022 con unos depósitos de 2.355 millones de euros, lo que representa un incremento del 13%. La entidad que dirige Rosendo Ortí ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 1.829 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 23% respecto al 2021.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 3,4 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 70%, con un ratio de mora del 3,55%.

Al cierre del primer semestre, el Margen de Intereses ha alcanzado los 22 millones de euros, con un incremento del 9%; y el Margen Bruto los 36 millones de euros, con un aumento del 17%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 57,55%.

Caixa Popular ya supera los 242.000 clientes, de los cuales el 80,88% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad con toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Nueva apertura

A diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular mantiene su plan de expansión y prevé abrir una nueva oficina durante este ejercicio en Bétera, con un innovador diseño. La entidad sumará de esta forma 77 oficinas, principalmente en Valencia.

El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en un año 10 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 405 personas, donde el 88% son socias de trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.