
En un contexto de elevada inflación y subida de tipos de interés, algunos bancos han comenzado a ofrecer pequeñas remuneraciones en sus cuentas de ahorro para atraer clientes que busquen minimizar sus pérdidas por el encarecimiento de la vida.
No obstante, el interés de estas cuentas es muy inferior a la velocidad de la inflación, que lleva tres meses por encima del 8% y casi un año superando el 2%. A continuación, se recogen las dos cuentas que en este momento remuneran más del 1% en España.
Bankinter
Cuenta nómina Bankinter
En este momento esta cuenta de Bankinter es la que más premia a los clientes, con un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE el segundo año. En ambos casos para un máximo de 5.000 euros.
En total: 243,62 euros el primer año y 98,14 euros el segundo, si se mantiene diariamente al menos 5.000 euros en la cuenta.
Para acceder a esta ventaja, tienes que domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos al trimestre y realizar cada trimestre al menos tres pagos con tarjeta (crédito o débito).
A partir del tercer año, la cuenta pierde la remuneración.
Openbank
Cuenta ahorro bienvenida nómina
La cuenta ahorro de Openbank remunera un 2,58% TAE el primer año para un máximo de 5.000 euros. Concretamente, al 5% TIN durante los primeros seis meses y un 0,05% TIN el segundo semestre.
En total: 126,25 euros el primer año de remuneración si se mantienen diariamente al menos 5.000 euros en la cuenta.
Para acceder a esta ventaja, tienes que domiciliar una nómina de al menos 900 euros. A partir del tercer año, la cuenta pierde la remuneración.