Banca y finanzas

Preventiva Seguros y Kalibo se asocian en los seguros de mascotas

Las mascotas, especialmente los perros, son ya una parte fundamental de los hogares españoles. Para cubrir esta demanda de la sociedad, Preventiva y Kalibo se asocian para comercializar seguros de mascotas.

Solo en 2019, los hogares españoles se gastaron 3.721 millones de euros en productos y servicios para mascotas, una cifra que contrasta con los 523 millones de euros destinados a alimentos y productos para bebés. El número de perros y gatos que viven en España ya supera los 20 millones, una tendencia común en toda la Unión Europea, donde se calcula que hay 88 millones de hogares con mascotas.

Esto obliga a contar con los servicios veterinarios, que además permite mejorar la esperanza y la calidad de vida de los animales de compañía, señalan ambas entidades en un comunicado.

Alianza entre Preventiva y Kalibo en seguros de mascotas

Para responder a una demanda creciente del mercado, Preventiva Seguros y Kalibo Correduría de Seguros se unen para ofrecer seguros para mascotas específicas, para perros y gatos, que van desde las más sencillas, cubriendo la responsabilidad civil; hasta completos seguros con asistencia veterinaria por enfermedad y accidente. Cuentan con la confianza de buena parte del sector veterinario.

Firmaron el acuerdo Miguel de las Morenas, director general de Kalibo; y José María Martín, director general de Preventiva Seguros. Estuvieron acompañados por Raquel Toral, directora técnica de Preventiva y Fernando Baquero, responsable de área de Mascotas de Kalibo.

Estrecha colaboración

Preventiva Seguros y Kalibo mantienen una colaboración desde hace años. Para la correduría de seguros, la nueva alianza permite "contar con el apoyo de una aseguradora con solvencia, que nos muestra su clara apuesta por este sector, así como ampliar nuestros canales de comercialización, además de apoyarnos en las sinergias de Preventiva, crecer innovando con ellos y crear nuevos productos que permitan adaptarnos a la demanda del sector".

Kalibo, en el sector Mascotero desde hace más de 25 años, cuenta con un equipo interno propio especializado y con la confianza de más de 24.000 propietarios de mascotas aseguradas por todo el territorio nacional, gestionando cada año más de 3.500 siniestros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.