Banca y finanzas

DAS ofrece protección legal completa al sector agrario

DAS Seguros lanza Protección Agropecuaria, un seguro exclusivo para profesionales de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, que ofrece coberturas focalizadas en la reclamación de los derechos del empresario agrícola en conflictos con clientes, proveedores y terceros.

Esta póliza, cuya prima depende exclusivamente de las hectáreas que ocupa el negocio, se considera complementaria a los productos aseguradores tradicionales agrícolas, que se limitan a cubrir los daños y desperfectos derivados de diversas contingencias y catástrofes naturales, pero no cubren el resto de las problemáticas derivadas de la actividad, explica la compañía en un comunicado.

Apuesta de DAS por el sector agrario

El sector agrario es un sector estratégico con gran importancia económica y social en España, además del primer sector industrial del país y uno de los principales impulsores de la economía.

Los empresarios de este sector cada vez son más proclives a asegurar su negocio, y en 2021 el seguro agrario experimentó unas cifras récord, cuyas primas han superado por primera vez los 800 millones de euros, con una superficie asegurada superior a los 6,25 millones de hectáreas.

No obstante, el seguro agrario en España está basado en la intervención conjunta de instituciones públicas y privadas con el objetivo de intentar paliar los efectos de las catástrofes, dejando descubiertas las posibles contingencias jurídicas derivadas de la actividad del negocio. Es por eso por lo que DAS Seguros, como respuesta ante la necesidad del sector, ha creado un producto que ofrece garantías y servicios exclusivos en el ámbito industrial, comercial, profesional, de servicios o de producción, según las actividades desarrolladas por la empresa asegurada.

La nueva póliza de DAS

DAS Protección Agropecuaria tiene como objetivo complementar las pólizas existentes para el sector. La póliza cubre las problemáticas que quedaban descubiertas hasta ahora por los seguros agrarios tradicionales. La nueva solución garantiza la defensa de los derechos del empresario agrícola en conflictos que puedan surgir con proveedores, clientes o terceras partes, y se convierte en el aliado perfecto para proteger el ciclo productivo de la empresa.

Un equipo de abogados especializados se asegurará de que su actividad está protegida, reclamando por vía amistosa o judicial los daños y perjuicios que sufra el empresario relacionados con inmuebles asegurados, incumplimientos de contrato de obras o servicios que afecten al ciclo productivo o de clientes, así como conflictos relacionados con contratos de servicios y suministros.

Con el lanzamiento de esta nueva solución para el mercado trabajada estrechamente con diferentes corredurías especialistas en agrario, DAS Seguros demuestra, una vez más, su apuesta firme por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, en este caso con especial enfoque en uno de los sectores más desprotegidos actualmente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.