Banca y finanzas

Plazo y Mambú se alían y ampliarán la oferta del neobanco con el servicio 'Compra ahora, paga después'

  • La entidad nació en 2021 y ya ha emitido más de 100.000 tarjetas
Tarjeta de Plazo.

El neobanco español Plazo, que se lanzó en 2021 y ya ha emitido más de 100.000 tarjetas de débito, ha sellado una alianza estratégica con Mambu, la plataforma líder mundial en tecnología cloud banking. El acuerdo permitirá a Plazo acelerar el desarrollo de soluciones de crédito punteras, gracias a las 30.000 nuevas combinaciones de producto que pone a su disposición Mambu para seguir impulsando su expansión y consolidarse como la app de referencia en bienestar financiero que cubre las necesidades diarias de pago, ahorro y financiación de las personas, según han informado las compañías en un comunicado conjunto.

Concretamente, gracias a este acuerdo, Plazo incluirá próximamente nuevos servicios como buy now, pay later (compra ahora, paga después), pagos fraccionados o anticipos de nómina. La tecnología composable de Mambu ofrece al neobanco español una gran flexibilidad para integrar las mejores soluciones de su clase gracias al acceso al ecosistema digital de servicios interconectados. 

A través de esta alianza, Plazo cuenta con un amplio abanico de nuevas configuraciones de producto que incrementarán de manera significativa la capacidad de la plataforma financiera para expandir su oferta.

El consejero delegado de Plazo, Alessandro Ceschel, señala que el acuerdo con Mambu será clave para completar la actual oferta de Plazo, y, de esta manera, continuar consolidándose como la app de bienestar financiero que permitirá a los usuarios obtener pleno control sobre sus finanzas personales. "Apalancándonos en la tecnología disruptiva de Mambu y en su ecosistema podremos acelerar el desarrollo de soluciones de crédito flexibles y ofrecer a los clientes una gama completa de servicios transaccionales, de ahorro y soluciones de crédito", dijo.

Por su parte, Víctor Indiano, Area Manager para el Sur de Europa en Mambu, apunta que Plazo es plenamente consciente de que los servicios financieros de hoy deben girar en torno al cliente. "Es el único neobanco en España que combina soluciones financieras para el día a día con productos de crédito innovadores adaptados a las necesidades de los clientes. Para convertirse en un caso de éxito en un entorno financiero tan cambiante, Plazo adopta la tecnología de Mambu que impulsará su modelo operativo de rápido crecimiento y estamos muy orgullosos de formar parte de su historia de éxito", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky