Banca y finanzas

Torres dice que BBVA "quiere ser el banco de las empresas que están definiendo el futuro"

El presidente de BBVA, Carlos Torres, aseguró este jueves que la entidad aspira a ser "el banco de las empresas que están definiendo el futuro". Su apuesta la formuló en visita al 'BBVA Open Summit' que volvió a abrir sus puertas tras dos años de parón por culpa de la pandemia.

Se trata de un evento donde la entidad acoge el ecosistema de innovación y emprendimiento y donde se dan cita cerca de 500 asistentes, entre empresas, inversores, fondos y socios de la entidad.

En su quinta edición pone el foco en las empresas innovadoras con base tecnológica que ayudan a impulsar la digitalización y la sostenibilidad. "Open Summit nos permite conectar el talento del propio banco con el talento que hay fuera y de esta forma cambiar la propuesta de valor y mejorar la experiencia de los clientes de cualquier sector", explicó a su vez Peio Belasteguigoitia, responsable de BBVA España, durante la inauguración del encuentro.

Entre otras colaboración con emprendedores y el banco, el directivo señaló el trabajo común en áreas como el servicio digital a clientes, desarrollando soluciones de salud financiera o integrando servicios de terceros dentro de su oferta financiera.

Un ejemplo es Trucksters, con sus servicios de logística, o Usyncro, con su solución de gestión aduanera, que BBVA ofrece a las pymes que quieren internacionalizar sus negocios como un valor añadido que viene a completar los servicios financieros del banco. El banco también resaltó la colaboración el uso de herramientas de inteligencia artificial de Sentimer en sus canales digitales y que han mejorado procesos como el alta de nuevos clientes.

Torres visitó algunas de las casi 30 startups reunida en el encuentro, y puso en valor el papel fundamental que juegan los emprendedores, no solo por crear empleo y riqueza, sino como pieza esencial para hacer frente a los grandes desafíos del futuro como la descarbonización o la digitalización.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin