Banca y finanzas

La Generalitat Valenciana pagará 7,8 millones a CaixaBank por 135 cajeros en zonas rurales

  • Para combatir el riesgo de exclusión financiera y la despoblación
Cajeros de CaixaBank.
Valencia

CaixaBank se ha hecho con el plan de ayudas del Gobierno valenciano para impulsar la instalación y mantenimientos de cajeros bancarios en poblaciones con riesgo de despoblación o que no cuentan con oficinas bancarias tras el cierre de sucursales de los últimos años.

El Pleno del Consell ha autorizado esta mañana la concesión de una subvención por importe de 7,83 millones de euros a CaixaBank. La entidad bancaria se ha impuesto así en el concurso convocado con el programa presupuestario de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, para la eliminación de la exclusión financiera de determinados municipios y núcleos de población de la Comunitat Valenciana.

Estas ayuda permitirá la instalación de 135 cajeros que estarán en funcionamiento desde finales de 2021 o inicios de 2022, y hasta el cierre de 2025. El Consell destinará 14.500 euros por año y cajero instalado, lo que supone un importe máximo de 1,95 millones de euros por ejercicio completo.

Estas subvenciones fueron convocadas por la Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Presidencia de la Generalitat, y están dirigidas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos a través de la instalación, mantenimiento, y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en determinados municipios y núcleos de población en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Proyecto impulsado por Puig

El proyecto para subvencionar estos cajeros fue anunciado por el propio presidente valenciano Ximo Puig, pero se ha visto retrasado por la pandemia del Covid, que llevó a la Generalitat a destinar el año pasado los fondos previstos a otros objetivos.

El procedimiento de concesión se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva, y la comisión de valoración ha procedido a la evaluación de las solicitudes presentadas y ha formulado propuesta de concesión a favor de Caixabank.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin