
Mediterrania Capital Partners acaba de cerrar la venta de su participación en Cash Plus, la mayor empresa independiente de transferencia de dinero en Marruecos, a un grupo de family offices del país.
La compañía, fundada en 2004, es el principal proveedor independiente de transferencia de dinero y servicios financieros para personas de bajos ingresos de Marruecos, que ofrece acceso a gama completa de productos financieros que incluyen servicios de cambio de divisas, pagos en línea de compras e impuestos y otros servicios bancarios para clientes de bajos ingresos.
En julio de 2014, Mediterrania Capital Partners entró en el capital de Cash Plus adquiriendo una participación del 49%. La inversión tenía como objetivo apoyar los planes de expansión de la empresa y lanzar nuevos productos y servicios, ampliando significativamente su oferta así como la base de clientes.
Mediterrania Capital ha logrado durante su inversión que los ingresos de la compañía se cuadruplicaran y el EBITDA se multiplicara por seis, así como incrementar el número de puntos de venta de 360 a casi 2.000.
Mediterrania también ayudó a Cash Plus a obtener una licencia de pago del Banco Central de Marruecos, lo que le permitió ofrecer a sus clientes servicios bancarios, y ayudó a su vez a la empresa a desarrollar su propio sistema ERP y a lanzar varias aplicaciones móviles y basadas en la web ("Cash Plus Mobile Wallet ").