Banca y finanzas

Mediterrania Capital vende Cash Plus, la mayor empresa de transferencia de dinero en Marruecos

  • El fondo ha facilitado el crecimiento de la compañía hasta los 2.000 puntos de venta
Hatim Ben Ahmed, Socio de Mediterrania (izda.) y Albert Alsina, Fundador y CEO (derecha)

Mediterrania Capital Partners acaba de cerrar la venta de su participación en Cash Plus, la mayor empresa independiente de transferencia de dinero en Marruecos, a un grupo de family offices del país.

La compañía, fundada en 2004, es el principal proveedor independiente de transferencia de dinero y servicios financieros para personas de bajos ingresos de Marruecos, que ofrece acceso a gama completa de productos financieros que incluyen servicios de cambio de divisas, pagos en línea de compras e impuestos y otros servicios bancarios para clientes de bajos ingresos.

En julio de 2014, Mediterrania Capital Partners entró en el capital de Cash Plus adquiriendo una participación del 49%. La inversión tenía como objetivo apoyar los planes de expansión de la empresa y lanzar nuevos productos y servicios, ampliando significativamente su oferta así como la base de clientes.

Mediterrania Capital ha logrado durante su inversión que los ingresos de la compañía se cuadruplicaran y el EBITDA se multiplicara por seis, así como incrementar el número de puntos de venta de 360 a casi 2.000.

Mediterrania también ayudó a Cash Plus a obtener una licencia de pago del Banco Central de Marruecos, lo que le permitió ofrecer a sus clientes servicios bancarios, y ayudó a su vez a la empresa a desarrollar su propio sistema ERP y a lanzar varias aplicaciones móviles y basadas en la web ("Cash Plus Mobile Wallet ").

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin