Banca y finanzas

Tres meses sabáticos, comprar días extra de vacaciones...el plan de Citi para sus trabajadores tras la pandemia

  • La empresa se los ofrecerá a empleados con al menos cinco años de carrera
  • También trabajar durante un mes en una ONG mientras se mantiene el sueldo
  • Todos estos cambios vienen tras la irrupción del teletrabajo por el coronavirus
Foto: Getty.

La pandemia de coronavirus ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora y, por supuesto, también el mundo laboral. La llegada del teletrabajo (parece que para quedarse) ha hecho a las empresas replantearse muchos de los métodos de organización tradicionales...y Citi ha dado un paso más allá.

Tal y como informa Bloomberg, el banco propondrá a sus empleados una serie de ventajas novedosas en el ámbito laboral a partir de 2021 entre las que destacan la posibilidad de acogerse a un periodo de tres meses sabáticos y la "compra" de hasta cinco días extra de vacaciones por año por una cantidad que no ha trascendido.

Estas ventajas solo podrán ser recibidas por los empleados que tengan al menos cinco años en la empresa, y con un límite de dos periodos por trabajador. Citi pagará el 25% del sueldo de su personal durante ese tiempo.

Además, y también bajo la condición de llevar al menos cinco años en la empresa y con un límite de dos ocasiones, Citi ofrecerá a sus empleados la posibilidad de trabajar en una organización benéfica durante un mes mientras se les mantiene el 100% del sueldo.

El teletrabjo y el cambio de conciencia que ha provocado, claves para la propuesta de Citi a sus empleados

Según Diane Arber, responsable de Recursos Humanos, la irrupción del teletrabajo en la pandemia y el cambio de pensamiento en todo lo referente al campo laboral han sido claves para implantar estas novedades: "Nos permitió hacer una pausa y pensar qué deberíamos hacer de manera diferente para los empleados, que a veces necesitan un descanso y no quieren frenar su carrera".

"Las personas pueden necesitar un descanso para centrarse en intereses personales o en educación, pueden tener una situación familiar concreta; o puede que solo necesiten tomar un descanso para cuidar su bienestar", culmina Arber.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin