Banca y finanzas

Banco Mediolanum es la entidad mejor valorada por los clientes de toda la banca española

  • La entidad obtiene una puntuación de 8,35 frente al 7,48 del sector
  • Uno de los factores diferenciales es la figura del 'Family Banker'

A la hora de elegir una entidad, uno de los factores que más pesa entre los clientes es la seguridad y la confianza que le transmite. En este sentido, según un estudio del sector bancario elaborado por la consultora independiente Stiga, Banco Mediolanum tiene el mayor índice de satisfacción global entre sus clientes de toda la banca española, con 8,35 puntos frente a los 7,48 puntos, de media, de la industria.

Este estudio, que se realiza desde el año 2012, evalúa hasta qué punto los clientes están satisfechos con los servicios y atención de sus entidades. En este sentido, Banco Mediolanum logra la primera posición en la última edición en la que se analiza a 17 entidades a través de la consulta a 16.000 clientes.

Uno de los aspectos en los que la entidad destaca es el de la claridad y puntualidad con la que los clientes reciben la información sobre sus cuentas. En este aspecto, Banco Mediolanum obtiene un 8,45 frente al 7,71 del sector.

Precisamente, la claridad en la información va ligada a la confianza que los clientes depositan en un banco. En este punto, lo que podría denominarse los intangibles de la relación, Banco Mediolanum también supera los 8 puntos. Un dato que destaca considerablemente frente al resto de la industria, que logra, de media, 6,8 puntos. En esta categoría se tienen en cuenta factores como la transparencia, la confianza que genera a los clientes o que se sientan conocidos por la entidad (personalización).

La figura de los 'Family Bankers'

Uno de los factores diferenciales de Banco Mediolanum es la figura del Family Banker, los asesores financieros de la entidad. Se trata de profesionales que ponen a disposición de las familias su experiencia y profesionalidad.

De este modo, se establece con los clientes una relación de confianza para afrontar todos los aspectos relacionados con la gestión de sus recursos financieros y dar respuesta a todas sus necesidades, desde la liquidez hasta el ahorro, pasando por la compra de la vivienda o la jubilación. Este acompañamiento a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida de las personas es muy apreciado por los ahorradores. Concretamente, en la categoría de satisfacción en identificación con el gestor, recibe una calificación de 8,83 puntos, por encima del 8,41 del resto de entidades.

Ese factor humano se combina con un servicio de atención multicanal, en el que el cliente puntúa muy alto la operativa y el servicio que se le ofrece a través de la app, la web y el Servicio de Banca Telefónica que, concretamente, alcanza un 8,78 frente al 8,13 de la industria. Además de ofrecer la posibilidad de sacar de cualquier cajero y de tener un acuerdo con Correos para ingresar, enviar y recibir dinero.

En lo referente a la gama de productos, comisiones e intereses, el estudio de Stiga señala que el nivel de satisfacción se sitúa en 7,84 puntos frente a los 6,01 del resto. A este respecto, los clientes consultados siguen percibiendo a Banco Mediolanum como una entidad sólida y solvente que, a la vez, proyecta una imagen moderna adaptada a los tiempos y que, además, se muestra comprometida con la sociedad.

Por la suma de estos factores, Banco Mediolanum tiene el mejor porcentaje de clientes comprometidos. Un 33,7% frente al 25,9% del resto de la banca, es decir, clientes satisfechos que aseguran que recomprarían productos y servicios, seguirían siendo clientes y, además, recomendarían.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin