Banca y finanzas

Sabadell cierra la venta de su promotora Solvia a Oaktree por 882 millones

Banco Sabadell ha vendido el 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management. Los inversores han celebrado la noticia llevando los títulos de Sabadell a subir un 1,19% hasta los 0,78 euros por acción.

El importe total de la operación, referenciado al perímetro existente a 1 de enero de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos con un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 ('fully loaded') de siete puntos básicos.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios.

La entidad presidida por Josep Oliu vendió el pasado mes de diciembre el 80% de su filial inmobiliaria Solvia a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros, operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfons barcelons
A Favor
En Contra

Ya cuesta un poco consultar titulares y desplegar algun articulo x la irrupcion de la publi; si ahora ademas restringis usos perdereis lectores, es un aviso-saludos

Puntuación 2
#1