El cielo de Abu Dabi brillaba con un fulgor hipnótico este domingo mas que otras veces. Drones coreografiados con precisión milimétrica dibujaban la silueta de don Juan Carlos I en su 87 cumpleaños. El rey tenía a su lado la bandera española, que ondeaba en luces vivas, acompañada de los aplausos de una audiencia selecta. El espectáculo, un regalo de sus amigos jeques, era un homenaje al hombre que fue monarca y al vínculo que cultivó con las élites del mundo árabe.

Durante la gala de los Globos de Oro, Zendaya ha causado revuelo por su fabulosa elegancia pero también por lucir un impresionante anillo de diamantes en su dedo anular izquierdo que ha disparado los rumores sobre un posible compromiso con Tom Holland.

Selena Gomez ha iluminado los Globos de Oro 2025 con la mejor sonrisa de la velada. Y eso a pesar de que la noche no la coronó con los premios a los que estaba nominada. La actriz y cantante de 32 años optaba a dos galardones: Mejor Actriz de Reparto por su papel en Emilia Pérez y Mejor Actriz en una Serie de Comedia por Solo asesinatos en el edificio. Sin embargo, no pudo alzarse con ninguno. Esto no impidió que disfrutara acompañada de su prometido, el productor musical Benny Blanco. Sus alegrías llegaron con el triunfo de su compañera Zoe Saldaña, que sí ganó el premio y con los galardones de la película que también protagoniza la ex estrella de Disney, Emilia Pérez con la dominicana y la Española Karla Gascón.

La 82ª edición de los Globos de Oro ha superado todas las expectativas ya en la alfombra roja. Kate Winslet o Angelina Jolie han deslumbrado con la elección de su modelo para la esta velada tan especial pero no todas las estrellas han acertado plenamente con sus estilismos. Esta edición de los Globos de Oro ha sido un claro reflejo de la diversidad de estilos que se pueden encontrar en una alfombra roja, pero también un recordatorio de que, en ocasiones, la elegancia y la sencillez deben prevalecer por encima de las tendencias más arriesgadas.

La temporada de premios de Hollywood ha comenzado con fuerza en la 82ª edición de los Globos de Oro. Celebrada en el Beverly Hilton de Los Ángeles, la gala, presentada por la humorista Nikki Glaser, brilló tanto por su espectáculo como por los momentos que marcaron la velada. Entre los grandes protagonistas figuraban Javier Bardem y Karla Sofía Gascón. Ninguno logró galardón por sus papeles pero la protagonista de Emilia Pérez sí recogió junto a sus compañeras el de mejor película de habla no inglesa. El musical fue una de las grandes triunfadoras de la velada.

El chef español José Andrés recibió este sábado en una ceremonia la más alta distinción civil de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden.

Una de las noticias televisivas de la semana la ha protagonizado Isabel Rábago, despedida por Telecinco tras comentarios, muchas veces en contra de los intereses de la cadena, que no han gustado a Mediaset. En Informalia ya profundizamos en los verdaderos motivos de su despido.

En el horizonte de la historia reciente de España, emerge la figura de la Infanta Sofía como un símbolo de frescura y serenidad en el rígido escenario monárquico. En apenas unos meses, el calendario marcará el hito de su mayoría de edad, un momento que trasciende lo protocolario para adquirir un aura de expectación nacional. Sofía, la hija menor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, está a punto de cruzar la línea invisible que separa la adolescencia de la adultez, y con ello, enfrentará decisiones que no solo definirán su camino personal, sino también su legado como miembro de la Casa Real.