El invierno, que tiñe de un blanco absoluto el paisaje de los Pirineos, también parece cubrir con un velo de indiferencia los sucesos que ocurren en las cumbres. El bullicio de la política, tan frenético y a menudo mezquino, se ahoga en el silencio majestuoso de los valles, donde los picos se alzan como un eco de la eternidad. Es en este escenario de nieve impoluta y cielo plomizo donde Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, han decidido refugiarse durante unos días, como si la vastedad de las montañas pudiera diluir los gritos que les persiguen desde las calles de Madrid o las tribunas del Congreso.

Un simple recorrido por el Registro Mercantil y otras bases de documentación arrojan una conclusión sencilla: detrás del éxito de Broncano hay una maquinaria empresarial que sigue los pasos del rival al que denuncia y del que se chotean el cómico y sus empleados, Pablo Motos, cuyo patrimonio después de 20 años en el top y muchos más de trabajo como presentador y productor han convertido al valenciano en un hombre rico.

Vacaciones nevadas, esquiar, respirar aire puro y recargar baterías. Es el plan del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, que han escogido el Pirineo Aragonés, en concreto la estación de esquí de Cerler, en Huesca, para su parón navideño.

En la quietud invernal de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, la Familia Real danesa se ha mostrado más unida que nunca en unas fiestas cargadas de significado. Este diciembre, las tradiciones navideñas de los daneses se han enriquecido con la presencia de Christian de Dinamarca, quien regresó recientemente a casa tras una emocionante aventura de tres meses en África Oriental. La vuelta del joven príncipe ha sido un motivo más para celebrar en el seno de una familia que, este año, vive su primera Navidad con Federico y Mary como Reyes de Dinamarca.

La actuación de Beyoncé en el descanso de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) está dando mucho de qué hablar y no todo es bueno. Mientras sus seguidores aplauden la espectacularidad del show que ofreció la esposa de Jay-Z el pasado miércoles, otros apuntan a que algunas partes del mismo fueron una descarada copia del que ya ofreció Rihanna en la Super Bowl de 2023. Las redes sociales se han llenado de referencias y vídeos para demostrar la evidencia: "Es un corta y pega", dicen algunos. "La 'influencia' de Rihanna es indiscutible", añaden otros.

La cantante regresa este jueves a los escenarios tras un parón obligado por motivos de salud. Isabel Pantoja lleva un mes preparando el espectáculo y está muy ilusionada, tanto que el pasado martes reunió a todo su equipo para ensayar durante cuatro horas para que todo estuviera perfecto. La intérprete de Marinero de luces contará también con la participación de dos grandes, Luis Cobos y La Húngara, y escenifica, además, su particular 'milagro' navideño: su hermano Juan, guitarrista, vuelve a su lado tras más de año distanciados. Y a pesar de todo, las noticias no son del todo buenas porque la venta de entradas, a estas horas, es un auténtico fracaso: solo el 30% del aforo.

El diagnóstico médico del cantante jienense ha llegado este jueves como un jarro de agua fría. Tras más de una semana ingresado (primero en la Clínica San Carlos y después en el hospital 12 de Octubre) por un episodio cerebrovascular sufrido mientras grababa un especial navideño de La Revuelta, los médicos han comunicado que Raphael sufre un "linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo". Señalan que ya ha comenzado un tratamiento específico (suele tratarse con quimioterapia o radioterapia, depende del paciente) y que podrá continuar de manera ambulatoria una vez que reciba el alta. La nueva situación del cantante le ha obligado a tomar una decisión muy complicada y triste para él: cancelar los conciertos previstos para los primeros meses de 2025.

Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte medico del Hospital 12 de Octubre facilitado a la agencia Efe por su oficina de representación, en el que se explica que el artista, de 81 años, ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. "El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días", se puede leer en el comunicado publicado por el hospital.

Carmen Borrego celebró la Nochebuena en casa de Terelu Campos con su sobrina, Alejandra Rubio, Carlo Costanzia y el pequeño Carlo, que nació el pasado 6 de diciembre. Entre las ausencias, destaca la de José María Almoguera. No obstante, la hija pequeña de María Teresa Campos ha asegurado este jueves que, aunque no hayan cenado juntos, no hay ningún motivo para preocuparse, ya que la reconciliación entre ambos podría suceder antes de lo que nos pensamos.

Este 31 de diciembre, la Puerta del Sol será el centro de todas las miradas, y David Broncano tendrá un papel protagonista al despedir el año en La 1 de TVE. El presentador de La Revuelta estará acompañado de LalaChus para dar las Campanadas, pero también contará con un apoyo muy especial: su novia, Silvia Alonso, quien, aunque no aparecerá ante las cámaras, estará allí compartiendo esta noche tan significativa.