Este miércoles se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de la Duquesa de Alba y su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, ha organizado una misa en su honor en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, en Sevilla. Como avanzó Informalia, Carlos Fitz-James Stuart, que de Alba, sí estuvo, pero hubo ausencias.

Carlos, el hijo menor de Fabiola Martínez y Bertín Osborne, ha cumplido este miércoles 20 de noviembre 16 años y su madre ha organizado una merienda íntima en su residencia del centro de la capital para que el ya no tan pequeño soplase las velas rodeado de su familia.

El homenaje a Rafa Nadal tras su retirada del tenis ha generado un intenso debate en el mundo del deporte. El legendario tenista, considerado por muchos el mejor deportista español de la historia, colgó la raqueta este martes en el marco de la Copa Davis, después de la derrota de España frente a los Países Bajos en el Martín Carpena de Málaga. Sin embargo, lo que debía ser una celebración memorable de su carrera quedó para algunos lejos de estar a la altura de su legado.

Kristin Scott Thomas era su madre en aquella película. Scarlett Johansson tenía 14 años cuando Robert Redford le dio un pequeño papel en El hombre que susurraba a los caballos (1998). La adolescente había debutado antes, a los 9 años. Parece que fue ayer pero de aquel viaje a Montana con el vaquero Redford han pasado 26 años y este 22 de noviembre, cumple 40 años. La neoyorquina que fascinó a Bill Murray, a Sofía Coppola y a todos con Lost in Translation (2003), que le valió el Premio BAFTA a la mejor actriz y supuso su consagración, celebra sus primeras cuatro décadas en la Tierra.

Bertín Osborne, uno de los artistas y presentadores más queridos de España, parece estar considerando seriamente una retirada de los escenarios tras una carrera de más de cinco décadas. A dos semanas de cumplir 70 años, el artista ha revelado que está pensando en decir adiós a los conciertos, aunque aún no ha decidido si lo hará con una gira de despedida. Al parecer, su intención sería centrarse en la televisión, medio en el que ya ha demostrado su carisma y talento.

Tremendo disgusto para el torero por culpa de la Hermandad sevillana a la que ha servido con devoción durante más de una década. A sus 51 años, Fran Rivera ha sido retirado como costalero por una norma interna que limita la edad hasta los 50, no solo por el propio bienestar de los voluntarios sino para dejar que otros más jóvenes puedan cumplir también su sueño. El problema es que el año pasado, que debía ser el último para él y otros compañeros, La Esperanza de Triana no pudo procesionar debido a las lluvias, por lo que han solicitado a la hermandad una prórroga con el fin de poder despedirse en 2025. Sin embargo, la dirección se lo ha denegado: "Estoy destrozado. Solo queríamos despedirnos. Sin embargo, nos han dado el 'no' como respuesta y no lo entendemos", ha dicho.

Con 68 años y prácticamente aislada de toda su familia, Isabel Pantoja ha movido ficha para cambiar su testamento y dejar por escrito sus últimas voluntades, por ejemplo, el lugar donde quiere que descansen sus cenizas tras su muerte. Sin embargo, el paso más radical y decisivo lo ha dado con sus propios hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, con los que no se habla desde hace años. Según Leticia Requejo, la intérprete de Marinero de luces ha dado orden a su abogado para que comience las gestiones pertinentes con el fin de quitarles la legítima, es decir, la herencia que les corresponde por ley independientemente de que aparezcan o no en el testamento.

Segunda aparición de la actriz en TardeAR en una semana. Tal y como adelantamos este martes desde Informalia, Elisa Mouliaá ha llevado a cabo conversaciones con varias productoras para participar en diversos programas de Mediaset, como el de Ana Rosa Quintana. La presentadora quiere defenderse de todas las críticas e insultos que está recibiendo desde que demandara a Iñigo Errejón por acoso y abuso sexual: "He recibido mucho desprecio por parte de mujeres, me sorprende que tenga que defender que soy una víctima", ha dicho apenada.

Desvelábamos el martes la existencia de un acuerdo de Elisa Mouliaá para participar en algunos programas de Mediaset. Una portavoz autorizada de la cadena de Fuencarral aseguró a Informalia que "no se ha firmado ningún contrato" con la actriz, si bien no descartó que "alguna productora" de las que trabajan para Telecinco sí lo haya hecho: "Eso no lo puedo garantizar", se nos dijo. Después, contactamos con la propia Elisa Mouliaá, quien se limitó a contestarnos vía WhatsApp dos palabras de las que rápidamente tomamos nota: "Es mentira", escribió la presunta víctima de acoso.