Agencia de Noticias

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La crisis de Cataluña ha llevado al Ibex 35 a sufrir este martes una caída del 2,85% y a perder los 10.000 puntos, cota que superó el pasado marzo y sobre la que se mantenía desde entonces, culminando así en los 9.964,9 enteros su peor jornada del año.

br /> PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS) El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.144 millones de dólares (1.823 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra que supone una mejora de un 7,63% respecto al resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

CUENTAS COMUNIDAD

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha manifestado que el incremento de la deuda de la Comunidad será esta legislatura del 15,3 por ciento, frente al 103 por ciento que lo hizo la anterior, y ha indicado que a partir de 2020 "puede bajar sin parar" e incluso a partir de 2019, si la situación económica se mantiene y el déficit es del 0,1 por ciento.


MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Bodegas Marqués de Alcántara ha lanzado al mercado el primer vino azul 'kosher', apto para los judíos, según ha informado la compañía española en un comunicado.

EMPRESAS

Endesa ha destinado un presupuesto de 150.000 euros para realizar una mejora tecnológica en la red de distribución que suministra energía a la localidad zaragozana de Sádaba.

BETHESDA, Maryland, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- New Health Sciences, Inc. (NHSi), una compañía de tecnología médica centrada en la mejora de la terapia transfusional, se complace en anunciar que comenzará a operar con un nuevo nombre corporativo y será conocida como Hemanext, cambio que tendrá vigencia con efecto inmediato. https://mma.prnewswire.com/media/563369/Hemanext_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/563369/Hemanext_Logo.jpg]

br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Acciona ha elegido a ocho startups españolas para que formen parte de la primera edición de la aceleradora corporativa creada por la compañía dentro de su programa de innovación abierta, I'mnovation, con el fin de impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles, según ha informado en un comunicado.


MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Lola Market, el 'marketplace' de alimentación y productos frescos que hace con la ayuda de un personal shopper, refuerza su posicionamiento en España con la adquisición de Comprea, según ha informado la firma en un comunicado.

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha registrado una proposición no de ley (PNL) dirigida al Pleno de la Cámara relativa a la reforma urgente de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), instando a la Junta de Andalucía a que a su vez reclama al Gobierno una serie de reivindicaciones que incluyen la supresión de aspectos tales como el valor académico de la asignatura de Religión, la Formación Profesional (FP) Básica o el concierto con la educación diferenciada por sexo.

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha resaltado este miércoles la importancia de la formación educativa para la reinserción de los menores infractores en su visita al Centro de Internamiento Los Alcores de Carmona (Sevilla), donde ha entregado los diplomas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a 12 internos que han superado esta etapa escolar mientras cumplían una medida judicial.