Agencia de Noticias
algunos de los delitos serían constitutivos de prisión

La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado este viernes una querella contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern por los delitos de la desobediencia, prevaricación y malversación, un último delito que implica penas de prisión. Y lo ha hecho un día después de que lo anunciase la Fiscalía General. La querella ha sido admitida a trámite por el TSJC.Consulte aquí la querella (.pdf)

R.Madrid | La declaración

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, fue preguntado por los pitos recibidos por Gareth Bale en la previa al partido con el Levante (sábado, 13 horas) de la tercera jornada liguera y aseguró que es "inevitable" que te piten si eres jugador merengue por la "exigencia" del Santiago Bernabéu.

R.Madrid | Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no se imagina una Liga española sin la presencia del FC Barcelona y aseguró que el tema del referéndum es "un debate complicado" al que no le pertenece participar, pero sí dejó clara su opinión respecto a la presencia culé en el campeonato nacional.

El simposio tendrá lugar la tarde del domingo del 10 de septiembre de 2017 en Milán (Italia). BOSTON, 8 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- CSA Medical ha anunciado su próximo mini-simposio en la conferencia de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, en sus siglas en inglés), que tendrá lugar la tarde del domingo del 10 de septiembre de 2017 a las 17:30 en Milán (Italia). El simposio reflejará los datos de doce pacientes recopilados durante tres meses en su estudio de viabilidad a través del sistema RejuvenAir(®) Metered Cryospray(TM), el cual está en vías de desarrollo para el tratamiento de la bronquitis crónica.

BOSTON, 8 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Seaborn Networks, un desarrollador, operador y dueño líder de sistemas de cable de fibra óptica, anunció hoy que su cable submarino Seabras-1 está listo para su uso. El cable Seabras-1 de Seaborn es un cable submarino de 6 fibras y 72 Tbps que es el primer y único sistema punto a punto entre San Paulo (Brasil) y Nueva York (EE.UU.). http://mma.prnewswire.com/media/552677/SEABORN_LOGO.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/552677/SEABORN_LOGO.jpg]

Considera que la separación de Cataluña es "poco probable" MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

br /> BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha adoptado formalmente este viernes la ayuda adicional de 12,8 millones de euros con los que financiará la retirada adicional de 35.020 toneladas de fruta de hueso del mercado de la Unión Europea, de las que 19.550 corresponden a España, según ha informado en un comunicado.

br /> SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS) El sector financiero de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha criticado este viernes que el rescate a la banca española ha implicado un gasto público de más de 40.000 millones de euros y la pérdida de 82.000 empleos, 1.200 de ellos en Cantabria, de los que casi un millar corresponden a Liberbank y el Santander.

Lo hacen despeñando una furgoneta por un acantilado

La CUP ha lanzado este viernes un anuncio en el que simulan el final del "proceso" soberanista catalán, despeñando una furgoneta por un acantilado. La CUP se inspira en Breaking Bad para un vídeo.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS) Mango ha abierto su primera 'megastore' en Chile, ubicada en el centro comercial Mallplaza Los Dominicos de Santiago de Chile, donde también ha inaugurado tres espacios de las líneas Woman, Kids y Violeta, con lo que alcanza los 54 puntos de venta en el país.