Agencia de Noticias

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS) Un voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio podría tener un impacto material en las previsiones de crecimiento e inflación para la economía británica, lo que podría provocar la intervención del Banco de Inglaterra (BoE), según ha advertido la entidad, que no descarta incluso una nueva recesión en este escenario.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, ha planteado una 'batería de medidas' a favor del servicio público de taxi, como son las ayudas al abandono de la profesión de taxista o la implementación de medidas contra el "preocupante intrusismo" que tiene la actividad, a los partidos políticos, según ha informado la organización mediante un comunicado.

seis meses más

Los Estados miembros han aprobado este jueves prorrogar seis meses los controles en las fronteras que Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega introdujeron en respuesta a la presión migratoria a finales de año, al considerar que se siguen dando las circunstancias "extraordinarias" que les permitieron entonces suspender el espacio de libre circulación Schengen.

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS) El Parlamento Europeo ha reclamado este jueves el etiquetado obligatorio del lugar de origen para todos los tipos de leche y productos lácteos y cárnicos y ha sugerido a Bruselas que estudie la posibilidad de ampliar esta obligación a otros productos compuestos por un solo ingrediente o que tengan un ingrediente predominante.

TOKIO, 12 (EUROPA PRESS) El fabricante tecnológico japonés Toshiba registró 'números rojos' por valor de 483.200 millones de yenes (3.883 millones de euros) al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015, frente a las pérdidas de 37.800 millones de yenes (304 millones de euros) del ejercicio anterior, casi doce veces más, lo que supone el peor resultado de la compañía tras las irregularidades contables detectadas en los resultados de la compañía en los últimos siete años.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) OHL prevé abrir a la entrada de socios las concesiones de autopistas que el grupo se ha adjudicado en los últimos meses en Chile, Perú y Colombia, proyectos que suman un importe total de unos 1.200 millones de euros, según informó el director financiero del grupo, Enrique Weicket.

El presidente de la operadora se muestra optimista con la evolución del negocio, que acelerará su crecimiento rentable en 2016 MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Fomento, a la cabeza de los recortes

Los ministerios tienen de plazo hasta mañana, viernes 13 de mayo, para identificar dónde van a hacer la reducción del gasto que corresponde a cada departamento en el marco del acuerdo de no disponibilidad de créditos por importe de 2.000 millones de euros este 2016 aprobado por el Gobierno en funciones el pasado 29 de abril. Bruselas aún no ha tomado una decisión para sancionar a España por incumplir el déficit

Ni tampoco para Portugal

La Comisión Europea no ha decidido todavía si inicia el procedimiento sancionador contra España por incumplir el objetivo de déficit marcado para 2015, según ha explicado este jueves el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, preguntado en rueda de prensa por si el Colegio de Comisarios, reunido el pasado martes, tomó alguna decisión al respecto, también sobre Portugal.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) lamenta que la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Eleanor Sharpston, haya concluido este jueves que las administraciones públicas no tienen que devolver los intereses de demora a los proveedores de los planes de pago que puso en marcha.