Agencia de Noticias
salida de la Unión Europea

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha confirmado el Ejecutivo de Londres. Escocia presiona a May con una nueva consulta.

br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Bankinter Consumer Finance, la filial de financiación al consumo de la entidad presidida por Pedro Guerrero, registró un beneficio neto de 33,86 millones de euros en 2016, lo que supone un 60% más que el ejercicio anterior, cuando ganó 21,16 millones de euros.

respaldo al líder de la federación, dante fachin

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha celebrado este lunes los resultados de la consulta que impulsó entre los inscritos del partido para decidir si entran en el partido de los 'comunes' -formación auspiciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau-: 2.424 inscritos -62,14 %- han votado no participar si no se cumplen las premisas que exige la dirección.

br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 mantenía los ligeros descensos a media sesión, que rondaban el 0,32%, aunque el indicador madrileño se situaba todavía por encima de los 10.200 puntos (10.213,4) en torno a las 12.20 horas.

br /> MURCIA, 20 (EUROPA PRESS) El holding Grupo Fuertes ha incorporado a José Angel Cerón como nuevo responsable del área de Comunicación y Relaciones Externas para potenciar su imagen de marca y acercarse más y mejor a sus principales grupos de interés: clientes y consumidores, empleados, instituciones, medios de comunicación, capital y accionistas.

br /> MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Grupo Audax ha elegido a Pablo Abejas García como nuevo director ejecutivo de Audax Energía, lo que le convierte en el máximo responsable del negocio de comercialización en España y Portugal, según ha informado la empresa en un comunicado.

El pasado domingo consiguió un récord histórico con un 21,3%

La emisión de la Santa Misa, dentro del espacio El día del Señor en La 2 de TVE, ha logrado este domingo 19 marzo congregar ante el televisor a una media de 954.000 espectadores, un 18,2% de cuota.

Empresas

Cabify ha denunciado las "continuas agresiones" que sus trabajadores han sufrido en los últimos días tras las movilizaciones de taxistas convocadas en Madrid y Barcelona el pasado miércoles y ha llamado a las asociaciones del sector del taxi a condenar públicamente los ataques registrados y a colaborar con las autoridades en la identificación de los agresores.

eta llegaría al próximo 8 de abril desarmada

El sindicalista Txetx Etcheverry, uno de los denominados "artesanos de la paz" detenido en la operación de Luhuso de diciembre y que la pasada semana dio a conocer la intención de ETA de estar completamente desarmada el próximo 8 de abril, ha asegurado que la entrega de armas será "respetuosa con las víctimas del conflicto" que hay "en los dos campos".

Fue una promesa que lanzó Rajoy en la campaña electoral de diciembre de 2015 MADRID, 20 (EUROPA PRESS)