Agencia de Noticias

La banca española siguió recortando sus emisiones de títulos con garantía hipotecaria en 2024 hasta situarlos en 22.200 millones de euros, un 2,9% menos que en 2023, cuando el volumen de emisión fue de 22.850 millones de euros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado que los seis compatriotas liberados por las autoridades venezolanas el viernes están ya en su país y que están "en un estado estupendo".

La red de Cercanías de Madrid transportó 241,7 millones de usuarios en 2024, lo que supone un incremento del 5,1% con respecto a 2023 y 11,7 millones más, según el balance facilitado este sábado por Renfe.

Un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha conseguido identificar marcadores para el diagnóstico precoz de patologías hepáticas graves tras la curación de la hepatitis C (VHC).

La inteligencia artificial aplicada a la ecografía reducirá aún más la práctica de citología y operaciones de tiroides, según ha destacado la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en el marco de la campaña '12 meses en Endocrinología y Nutrición, 12 pasos hacia la salud', que dedica el mes de julio a destacar la importancia de la incorporación de las imágenes por ultrasonido en el abordaje de las patologías endocrinológicas.

El ejercicio físico es imprescindible para la recuperación física, emocional y social de los hombres que padecen cáncer, ya que estos hábitos pueden impactar directamente en su calidad de vida, salud y supervivencia, según han destacado en una jornada deportiva celebrada en el Parque del Retiro por la Asociación de Cáncer de Mama Masculino INVI y el Programa Ejercicio y Cáncer.

La Sala de Admisiones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado inadmitir la querella presentada por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, y el abogado de ambos, Gonzalo Boye, contra el instructor de la 'causa Volhov', el juez Joaquín Aguirre, por un presunto delito de prevaricación judicial y otro de malversación.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este viernes que le dan "vergüenza" las declaraciones que ha realizado el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, sobre niños con necesidades educativas especiales, y ha considerado que "es exigible una dimisión inmediata" o "un cese" de dicho responsable público.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este viernes que le dan "vergüenza" las declaraciones que ha realizado el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, sobre niños con necesidades educativas especiales, y ha considerado que "es exigible una dimisión inmediata" o "un cese" de dicho responsable público.

La jueza Inmaculada Iglesias ha citado el 24 de febrero a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, para declarar en calidad de investigado en la causa en la que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental a raíz de una denuncia de la Fiscalía.