Agencia de Noticias

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anfitrión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), ha insistido en que el petróleo es "un regalo de Dios", en una controvertida defensa de los recursos fósiles de los que dispone su propio país.

El Pleno del Congreso no ha elegido este martes a los once candidatos al Consejo de Administración de RTVE propuestos por el PSOE, Sumar, ERC, Junts, PNV y Podemos, en primera votación. Los once aspirantes han obtenido 174 votos cada uno, ha habido dos votos en blanco y un voto nulo.

Las autoridades de China han informado este martes de que al menos 35 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas por el atropello múltiple perpetrado el lunes por la tarde en un centro deportivo de la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, situada en el sureste de China.

Las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres han firmado este martes con los sindicatos UGT y CCOO Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) un convenio marco de concertación social por la economía, el empleo y la innovación que tiene cuatro ejes estratégicos.

Las acciones de Abbvie cayeron este lunes un 12% en Wall Street después de que la farmacéutica presentara los resultados fallidos de sus ensayos sobre la emraclidina, su esperado fármaco contra la esquizofrenia.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, "ha dado la cara desde el principio" y es el "único que ha hecho autocrítica". Sin embargo, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no declarara la emergencia nacional tras la DANA.

El Juzgado de Menores de Santander ha emitido ya una sentencia por el asesinato de Silvia López Gayubas a manos de sus hijos: condena al hijo mayor, que tenía 15 años en el momento de los hechos, a seis años de internamiento en un centro cerrado, la pena máxima que prevé la Ley del Menor.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado este lunes que comparecerá -a petición propia- en el Pleno del Congreso del próximo miércoles 20 de noviembre para dar cuenta sobre su gestión de la DANA, según han confirmado a 'Europa Press' fuentes gubernamentales.

Aragón impulsará jornadas de formación en materia de protección civil dirigidas a presidentes y técnicos comarcales para que ante la posible crecida de un río o un barranco conozcan lo mejor posible y apliquen los planes de emergencia y evacuación previstos en el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR).

El expresidente de la Junta de Extremadura y senador socialista Guillermo Fernández Vara recibirá el 14 de diciembre en San Sebastián, el Premio Ramón Rubial 2024 a la Defensa de los Valores Socialistas por su "excepcional tarea en la defensa de los valores socialistas desde todas aquellas responsabilidades públicas que ha asumido".