Agencia de Noticias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha solicitado el cese de comercialización, retirada y recuperación por parte de los usuarios de hasta nueve productos cosméticos diferentes de la marca MCCM, al contener ingredientes prohibidos que podrían provocar quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.

La Audiencia Nacional juzgará a partir del 3 de febrero de 2025 y hasta el 19 de ese mismo mes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso en la boca que le propinó a la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial celebrado en Sídney (Australia).

Agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han logrado detener a tres personas, dos mujeres y un varón de nacionalidad rumana, implicadas en una veintena de hurtos al descuido en sucursales bancarias de Colmenar Viejo y Torrelodones, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

El conductor de un vehículo ha fallecido este lunes al salirse de la vía en Armañanzas y chocar contra un muro, según ha informado la Policía Foral.

Los llamamientos del futbolista Kylian Mbappé a votar en contra de la ultraderecha no han gustado en el seno de Agrupación Nacional, desde donde han pedido al capitán de la selección francesa "un poco de contención" y que no dé "lecciones políticas" que, según ellos, no le corresponde dar.

El pasado mes de marzo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) cesaba la comercialización de tres cremas solares al no demostrar la protección solar anunciada. Ahora, la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado esta medida del producto 'Capital Soleil Crème Onctueuse Protectrice SPF 50+' de VICHY y de 'Waterlover Face Sunscreen SPF 50+' de Biotherm, tras conocerresultados de estudios adicionales; mientras, mantiene el cese de comercialización de 'Invisible Sun Protection Face Cream SPF 50+' de Rituals.

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha expresado este lunes su "preocupación" ante la puerta que ha dejado abierta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de otorgar un tratamiento especial a Cataluña en materia de financiación autonómica, alertando de que esto podría "privar al Estado de los recursos necesarios para ejercer con efectividad sus funciones esenciales".

Varias viviendas de un edificio situado en Usera han sido desalojadas tras registrarse un incendio en una discoteca que se encontraba en esos momentos sin clientes, ha informado Emergencias Madrid.

El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha afirmado que es "un escándalo en todos los sentidos" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supedite una nueva financiación para Cataluña a la investidura en la Presidencia de la Generalitat del candidato del PSC, Salvador Illa.

El alcalde del municipio malagueño de Periana, Rafael Torrubia (PSOE), ha fallecido este lunes tras un infarto, según han confirmado fuentes socialistas. Torrubia tenía 52 años de edad.